Hace poco, me dio la lesera por revisar mi antiguo msn... Tenía miles de correos, unos importantes, y el resto, puras cadenas, de esas que si no las reenvías a 20 personas en 5 segundos, tendrás una vida asquerosa...
En fin, ese no es el punto. Dentro de todo, tenía unas solicitudes para agregar gente a mi msn viejo. Si mi memoria no falla, eran como 4 personas... Aunque 3 de ellas me dieron exactamente lo mismo, con otra no. No lo pude dejar pasar. Me extrañó, a tal punto de dejarme un poco desconcertada. Supuestamente, yo estoy en proceso de detoxificación de malas experiencias y sufruimientos varios. Hasta el momento, va bien, porque la gente a mi alrededor, nota que estoy distinta, lo cual, supongo que es bueno.
Esa persona, pucha, he hecho de todo para olvidarlo. Incluso, borrar todo aquello que me recordara a él, con el dolor de mi pulmón (pulmón, porque no tengo corazón)... No sé si habrá sido mi decisión más sabia, pero sí estoy segura que era necesaria. Realmente, es atroz atormentarse por cagás que ya fueron... Si por más que llore, patalee, las cosas no volverán a ser como antes, y ya no me interesa recuperarlas... Porque me di cuenta que estaba perdiendo parte de mis energías en vano. No tengo por qué estar disponible, sólo cuando quiera sentirse con el ego alto. Debo tener un poco de dignidad, y dejar de arrastrarme como gusano.... Porque dentro de todo, soy persona, y siento que aunque aun no llegue, habrá alguien para mi, que me acepte como soy, sin necesidad de fingir...
Llegué a borrarlo de mi msn, y cambiarme de cuenta, sólo para no saber más... Nada más. Pero, ver que me agregaba nuevamente, sin propósito, me pareció un poco despiadado y perverso.
Bastante perverso, porque yo dejé bastante claro, que era lo que me pasaba por la mente. Al menos, me deshice de un gran cacho.
No me siento mal al respecto, pero me molestan esas actitudes tan de niño chico, en ciertas personas... Siendo que yo misma me comporto como una nena algunas veces.
Eso era lo que quería decir.
Hyde-sama
Rincón de desahogo mental, escupidero, pelambres, y cosas varias... ps: la imagen no me pertenece.
domingo, octubre 28, 2007
jueves, octubre 25, 2007
Los vi volver
Hasta que finalmente, los vi volver.
El concierto, me dejó feliz, aunque no fue lo que esperaba... No tocaron mis canciones favoritas, pero dejaron en claro, que son una banda espectacular, de principio a fin.
Morí en el inicio... Me quedé sin voz en el primer coro de la primera canción (Juegos de Seducción).
Llamé a mi mamá cuando tocaron "En la Ciudad de la Furia", y apenas le dije que escuchara...
Le compartí gran parte de mi catarsis...
Y lo mejor, fue aquel niño, que esperaba "Los Languis"... Cantamos mientras nos íbamos del estadio... *O*
Tengo muchos recuerdos, me hubiese gustado estar con otra persona cuando tocaron "En el séptimo día", o durante "Zona de promesas..."
Pero, pese a todo, fui feliz... Sigo con voz de niño puberto, pero mis recuerdos son felices!!
Y nada los hará desaparecer.
Mi primer concierto, la raja, de principio a fin.
Así de simple.
Sé que a muchos no les gusta Soda, pero hay que ser objetivos. Son secos en lo que hacen. Eso es irrefutable.
Hyde-sama
martes, octubre 23, 2007
Ciudad de la Furia
Hoy, estaba escuchando esa canción en el auto.
Y me pasé toda una película en relación a la letra. Ahora estaba dibujándola para que no se me olvidara, y creo que está bastante bien.
Mañana es el concierto de Soda Stereo. El primero de mi vida, porque el Mr. Institutano, y el concierto de Semola's Grum en Maruri, no cuentan. Jajajajajaaaaa...
Ah...
Me dejarías dormir al amanecer, entre tus piernas??
Podrás ocultarte bien y desaparecer, entre la niebla
Un hombre alado, extraña la Tierra. (eso se me imagina un poco a la historia de Ícaro y Dédalo...)
Porque, con la luz del sol, se derriten mis alas.
Sólo pienso en la oscuridad, lo que me une, con la ciudad de la furia.
...
me verás caer... como un ave de presa...
me verás caer...
sobre terrazas desiertas...
No tengo mucho que agregar, salvo que tuve un día casi de mierda.
¬¬
domingo, octubre 21, 2007
Caldo de deseos
Hoy ando con la cuerda.
He escrito 2 entradas para el blog. Hace tiempo ya, que no me pasaba esto, pero no me quejo...
Acabo de darme cuenta que tenía la idea más grande del universo para escribir en el blog, y se me acaba de olvidar!!
Nooooo! sólo a mi me pasan cosas como esa.
Qué puedo decir? Lo que vengo diciendo desde hace un tiempo atrás. Finalmente, me encuentro bien de ánimos, y siento que volví a ser lo que era antes... En el sentido de
estar contenta y no achacarme con tanta facilidad, y disfrutar más de mi existencia misma. Eso es bueno...
Aunque, extrañamente no me han dado ganas de dibujar. Sólo un par de cosas, que no me han dado ganas de terminar... Tal vez haga algo con ellas en la semana. Pero ahora... Nada de nada.
Seguramente, como he estado enfocada en otras cosas, he perdido a mi muso inspirador...
O quizás, se sintió porque lo cambié. Sólo él sabe eso.
Vaya a saber uno cual es la verdad respecto a eso.
También, me di cuenta, que he cambiado respecto a otra cosa. Ando con la curiosidad al mil, pero creo que lo mejor es no apresurar nada, para no pasar por lo mismo de antes. Mejor es que las cosas se den de forma natural.
Total, como dice soda, "cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor... "
Jajajaja... Lo más gracioso, es que no tiene que ver directamente con eso, pero se acerca...
Jup!
creo que esa idea, sólo la entiendo yo. Igual que siempre nomás.
Jop, la imagen no tiene mucha relación con lo que escribí, pero en fin...
So... That's all.
Until the end of the day.
Reflexiones varias...
Anoche pensaba, en muchas cosas... Me abrumé por un momento, pero después se me pasó.
Sentí un poco de rabia, por esforzarme, y seguir en las mismas condiciones en las que estaba cuando no lo hacía. Que tremenda esa cosa. Mas aun, cuando sé que tengo las capacidades, y la cabeza suficiente, como para desarrollarme bien. Bueno, eso es circunstancial. La cosa, es que mejor sigo, total, ya llegará la recompensa a todo mi esfuerzo.
Pensé también, en la marca de Caín que algunos llevan. ¿Cómo poder identificarla?... Yo creo que dentro de todo, es un poco subjetivo decir, que uno la lleva, simplemente por no seguir a la masa... O por ver aquellas cosas que los demás no pueden... Lo que sí me pareció lógico, es que uno mismo, no es capaz de distinguir su marca, porque está sobre la frente, lo que nos hace no verla...
Lo que si me quedó claro, es que no todos pueden ver la realidad Abraxiana (quedé rayada con Demian, pero no importa...), y es mejor de esa forma. La masa, desvirtuaría la creencia, porque, mas que mal, Abraxas no es muy conocido. Y no está como para ser entendido por la mayoría de las personas.
Supuestamente, quienes ven a Abraxas como el Dios, comprenden bien, la relación entre bien y mal, que muchas veces viene a ser algo muy relativo. Van más allá de todo. Por eso, Abraxas, supera mucho al Dios cristiano. No estoy diciendo que éste sea malo, por el contrario...
Dios es Dios, pero a veces, tal vez, los mismos que profesan su fé, modifican su mensaje, mostrando lo bueno y lo malo, según su propia interpretación, y terminan haciéndolo falente en miles de aspectos.
Uf... me siento aturdida.
Hyde-sama
jueves, octubre 18, 2007
Demian
Supuestamente, debería haber estado estudiando analítica. Lo hice, pero, cuando miré a mi costado, y descubrí aquel estante, no pude evitar dejarme llevar por este libro. La embarró... Fue extraño. Leí la primera hoja y no me detuve hasta que lo terminé. Me sentía absorta en él... Me sentía como Sinclair. Era extraño, leer, y ver que uno tiene características muy semejantes a las que se mencionan. Claro que yo no sé si tenga la marca de Caín, pero en otras cosas... Era muy grande la similitud.
Me hubiese gustado conocer a un Max Demian, aunque no sé si hubiese sido capaz de resistir que adivinase mis pensamientos.
Esa relación tan extraña, entre dos individuos que se vieron tan poco, pero que en verdad, se conocían profundamente, y se llamaban con el pensamiento.
Eso de conseguir las cosas si uno se concentra en ellas, es tan cierto, tan real... Que me impresionó profundamente, leer todas esas realidades...
Me gustaría ser Sinclair. Poder sentir todo aquello, tan profundo que él sintió... Esa obsesión por Demian, por su madre... Por Beatrice, aquella mujer que no fue más que una manera de enmascarar a Demian y a su madre, Eva.
El gavilán...
Un libro maravilloso, aunque ciertos pasajes me recordaron algunas cosas que me mencionó cierto personaje. Al buscar información al respecto, descubrí el por qué de eso. Se aprecia la influencia del psicoanálisis de Carl Jung.
Ahora puedo decir, que antes de decirme todas esas cosas, debería hacer algo por sí mismo.
Todavía estoy anonadada. Es impresionante... aunque no me arrepiento.
Y con respecto a analítica, sé más que el puro test a la llama.
Juju!
- «El ave lucha para salir del cascarón, y nada más. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, deberá primero destruir un mundo. El ave vuela a Dios. El nombre de ese Dios es Abraxas.»
- «Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a sí mismo.»
- «Todos los hombres que tuvieron un efecto dentro del curso de la historia de la humanidad fueron capaces y efectivos sólo porque no aceptaron lo inevitable.»
- «Tú sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo.»
- «Intentaba solamente vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi interior. ¿Por qué habría de serme tan difícil?»
- «La humanidad era un futuro lejano hacia el que todos nos movíamos, cuya imagen nadie conocía, cuyas leyes no estaban escritas.»
- «La muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo a incertidumbre ante una aterradora renovación.»
- «Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente.»
Hyde-sama
lunes, octubre 15, 2007
Final Fantasy-The Spirit Within
Jop, es una película, nada que ver con el videojuego de Playstation. Ahora la veo, pero no le presto atención.Sé que la protagonista es la doctora Aki Ross... El diseño de la animación es bastante bueno, y eso.
Sólo espero a que termine para escuchar la canción de L'Arc~en~Ciel, que escogieron como parte de la banda sonora... No tenía otra razón más fuerte que esa... Y pensar que bastaba con que la programara en el iTunes para oirla, pero pensar que más gente puede conocer a L'Arc, me parece estupendoso.
A estas alturas, ya no pienso...
Soy tan tonta, pero bueno, soy feliz (hasta ahora)
Spirit Dreams Inside
I wake from a nightmare now
In the day it haunts me
It slowly tears me apart
With dreams of a distant love
I'm a wandering satellite
Somewhere in the wasteland
I see you smiling at me
A vision out of my dreams
Will everything change
Take the pain away
Lead me with your light
Heading for the sun
Leave the sadness behind
Crossing oceans dry
Yeah
My world spinning out of time
Won't somebody stop me?
I may be losing my way
Will you make it right?
Take the pain away
Hear me as I cry
Heading for the sun
Leave the sadness behind
Crossing oceans dry
Deep inside I go
Spirit dreams inside
Spirit dreams inside
What can I do, I ask?
There's nothing left to say
What can I do, I ask?
There's nothing left to say
Why am I here?
Why am I lost?
Where is love?
Lead me with your light
Heading for the sun
Leave the sadness behind
Crossing oceans dry
Deep inside I go
Heading for the sun
Leave the sadness behind
Crossing oceans dry
Deep inside I go
Spirit dreams inside
Spirit dreams inside
Spirit dreams inside
Spirit dreams inside
sábado, octubre 13, 2007
Día lindo
Hoy, fue un día lindo... Me junté con mis amigas, en la casa de la Delpi, y lo pasamos demasiado bien...! Nos reímos mucho, y nos sacamos hartas fotos, así que finalmente mi chasquilla ha sido inmortalizada, jejejeje...
Una foto de este día.
Ah... quiero reirme más seguido, y cocinar, y wear en el balcón... Mirar desde el 8vo piso, y sentirme a punto de morir del vértigo. Comer frutillas con 2 L de almíbar...
Mucha crema...
viernes, octubre 12, 2007
Los veré Volver...
Así es. En doce días más, veré la revelación prometida hace diez años!
Jajajaa. En realidad, nunca lo prometieron, pero me siento feliz de que hayan decidido volver.
SODA SODA SODA SODA SODA!!
Lo más gracioso, es que muchos piensan, que me gustan de hace poco... Na que ver!!
Mi mamá los escuchaba desde que tengo uso de razón... Hace bastante tiempo ya...
En todo caso, es volá de cada uno.
Buuu... igual, tengo ganas de oir muchas canciones, pero las que más deseo son:
Lo que Sangra (la cúpula)
Canción animal
No vuelvas
Entre caníbales
Té para tres
Juegos de Seducción
Ciudad de la Furia
Planeador
Signos
Trátame Suavemente
En Camino
Cae el sol
Un misil en mi placard...
Son tantas canciones, tantas mis ganas de quedarme sin voz, Es mi primer recital, y espero disfrutarlo como corresponde.
Estoy expectante!!
domingo, octubre 07, 2007
Auto-Biografía.
Mi vida poh, así nomás.
Y pensar, que hace 20 años y algo, llegué al mundo...
No sé en qué circunstancias específicamente, pero estoy acá.
La otra vez, leyendo el fotolog de una amiga, que cumplió 20 años hace poco, hablaba de toda su vida, resumida de tal forma, que me pareció genial.
Me dieron ganas de copiarle. Así, que esto, no se me ocurrió. O tal vez sí, pero me daba lata hacerlo.
No tengo recuerdos de cuando era guagua... Mi memoria, de niñez, se remonta a cuando iba a un colegio que quedaba cerca de la casa de mi abuelita, donde yo viví 10 años.
Se llamaba "San Felipe Neri", y ahí tuve mi primera amiga... Una niña, rubia, de pelo muy largo, llamada Valeska... Recuerdo que una vez la invité a jugar a la casa de mi abuelita, y lo pasamos muy bien... No recuerdo específicamente, a qué jugamos... Sólo tengo un recuerdo de algo bueno.
En esa época, jugaban a las teleseries de ese entonces... Y yo siempre que jugaba, tenía que hacer de hombre... Jo. Nunca participaba, porque me daba rabia tener que hacer de hombre, siendo que en realidad, habían varios...
Uno de ellos, era Lucas. No recuerdo su apariencia, pero sí, cuando en una de las tantas actividades extraprogramáticas, me regaló un corazón de plata con una cadena, que aun conservo. Ahora que lo pienso, en esa época, éramos no más que unos mocosos, de 5-6 años...
Recuerdo también, una vez en que nos pasaron juguetes, y a mi me tocó un gorila tan feo, que me enojé, y cuando me lo cambiaron, me tiraron una tarántula de juguete. Sentí pánico, y me puse a llorar desconsoladamente... Jap!
También, rondaba un personaje célebre por ese barrio, la "Loca María"... Me acuerdo de su pelo corto, y de su saco. Mi abuelita decía que le tiraba camotes a los niños, y que cantaba cosas de Emanuel. Un día esta señora, se acercó a la reja del colegio, mientras estábamos en recreo, y me dio tanto miedo verla, que me puse a gritar como un verdadero barraco...
O esa vez en que me castigaron por sacarme los zapatos, y correr descalza por los pasillos.
Tan chica, y tan pelusona...
Después de eso, cuando iba a pasar a primero, me iban a poner en un colegio llamado "Murialdo". Fui a dar la prueba, y era encontrar a Wally, en un afiche gigantesco, y memorizar unas cosas. Obviamente, era muy fácil, pero pese a todo, no quedé. Entonces, una amiga de mi mamá, le habló de un colegio... Di la prueba y quedé. Ja... Mis papás me habían contratado un furgón para que me fuera a dejar, pero el primer día, llegó tarde el tío, y mi abuelito me fue a dejar en bicicleta... Hasta ahí le llegó el contrato a ese señor.
Era la única del curso que leía fluído, sumaba y restaba, y me sabía algunas tablas de multiplicar. Como me había cambiado de colegio, ya no me juntaba con la Valeska, y conocí a otra niña, que congeniamos rápidamente... La Marcela Edith Stange Stange. Recuerdo que vivía en Ancud, y que vivía con una tía... Y que su tío era un paco conocido... Rodolfo Stange, o algo así.
Mi primera profesora (no parvularia), era la Tía Hela... Una vez me castigó, escribiendo 100 veces en mi cuaderno "No debo jugar a dar besos"... Todo por culpa de la Cony y la Leslie, que se metían detrás de una casa que estaba dentro del patio, donde los auxiliares guardaban sus cosas. Estaban ahí atrás, y pasaban los niños formados, dando topones a todas las que estaban ahí. Yo, estaba mirando, sentada en el escenario que había a un costado, pero igual, el castigo llegó. Tenía que mostrar ese castigo al día siguiente, pero no lo había hecho... Y tuve una suerte tremenda, cuando dijeron que se suspendían las clases por un eclipse. Hice el castigo, y pasé piola, porque mi mamá jamás se enteró.
Había un niño, llamado William, que me gustaba y yo a él... Y nos sentábamos juntos, y él me tomaba de la mano abajo de la mesa... Y nos molestaban, y a mi me cargaba tanto eso. Que al final mi mal humor, hizo que todo se terminara. (me huele a algo que pasó años después).
Después, un niño llamado Julio, obsesivo con los dinosaurios, me dijo que le gustaba, pero yo le dije que no, porque no me gustaba que me molestaran... Y ahí quedó.
Pasaron los años, y la Marcela volvió al sur, o se cambió de colegio... No recuerdo.
Y conocí a la Vania... Ella era testigo de Jehová, y no hacía religión. Competía conmigo por el primer lugar, que mantuve desde 2° a 6° básico, porque en primero, me ganó el Gabriel Pizarro, y el Luis Vásquez... Niños que hasta el día de hoy, sigo viendo, aunque muy poco. De hecho, el Gabriel pololea con una compañera de curso que tuve muchos años después. Ese año, a los tres nos premiaron por nuestras notas, y nos regalaron una caja de lápices de colores Staedtler, de esas de 24, que nadie tenía... Y que yo tendría hasta el día de hoy, si no se me hubiesen ido perdiendo.
La Vania era piola, y siempre íbamos al casino a tomar leche, y comer galletas... Era feliz con ella, pero, lamentablemente, también se fue del colegio. Entonces, me hice amiga de la Sole, que en ese entonces, andaba con el Leonardo Mondaca, pero le gustaba el Jaime.
El Jaime era un niño que llamaba mi atención, por ser mayor que su tío, que iba un curso más abajo.
En 3° básico, ya no nos hacía clases la tía Hela, sino una abuelita, la señorita Ana Luisa Leal Gajardo, que debería haber jubilado, al menos 2 o 3 años antes de que yo llegara a ese colegio... Era viejita, medio calva, y siempre me tenía para los mandados. Recuerdo que mis compañeros me odiaban, porque siempre me sacaba 7.0 y la vez que me saqué un rojo, me puse a llorar, porque me sentía idiota, y al final, repitieron la prueba, y me saqué un 7.0. Ahí me odiaron más todavía. No era mi culpa, ni nunca lo sentí así, pero eso provocó que me molestaran aun más que antes, porque era morena, porque era fea, porque usaba trenzas... En fin. Cosas de críos.
Al final, cada vez me iba alejando más del entorno, porque yo no hacía lo mismo que mis compañeras... No jugaba al semáforo, no usaba el jumper corto, ni me creía Caty Winter ni nada de eso. Hasta mi primas se burlaba de eso.
Mi familia... Hasta ahora no había hablado de ellos, pues... Tengo una familia bien grande, donde hay toda clase de personas. Estamos acostumbrados a vernos, porque nuestros padres son cercanos y se visitan con frecuencia, hasta el día de hoy, excepto los hijos de mi tío Julián, que con suerte conozco sus nombres... Pero bueno, sé que están bien, que uno es militar, el otro vive en Europa, y la otra tiene una hija que se parece a mi prima, la Isabel.
En 5to básico, me cambié a un colegio de Quilicura, porque me había venido a vivir acá, entonces, el otro me quedaba muy lejos... No me gustaba mucho, porque iba en la tarde, pero como le pintaron monos a mi hermano chico, nos devolvimos al colegio anterior. Ahí conocí a la profe Laura, una vieja solterona, bonita, pero de un carácter temible... Le apodamos "La Sargento Pito", porque cuando no nos callábamos, tocaba un pito.
Ahí, volví a sociabilizar un poco con mis compañeros.
Me sentaba al lado del Manuel Vega, en el último puesto de la 2da fila desde la ventana. Me hacía reir mucho, porque imitaba ovejas... Que extraño mi humor.
Ese mismo año, llegó una niña, que me caía mal... la Daniela López, que la volví a ver en el preu...
Ella se creía mucho, porque era rubia, venía de la Academia de Humanidades, porque la habían echado por repetir... En fin. No nos agradábamos, pero hablábamos bastante pese a todo.
Ahí empecé a ir a clases de computación. Era entretenido, y hacíamos cosas bien poco productivas, a decir verdad... Un día, después de clases de computación, teníamos que hacer una tarea de ciencias naturales, sobre las vacunas que se les ponen a las guaguas... La Daniela dijo que fuéramos al consultorio, que quedaba cerca. Yo dudé un poco pero accedí de todas formas... Nos demoramos mucho, y cuando volvimos al colegio, estaba mi mamá esperándome afuera. Me miró, y me pegó un charchazo delante de todas las niñas que habíamos ido al consultorio. Nunca me había sentido tan humillada, pero tuve que hacerme la fuerte, y no lloré hasta que llegamos a la casa.
Me castigó, sin ver televisión toda la tarde... Y ese día me perdí Sailor Moon...
Me puse a llorar de la pura rabia... Ni siquiera cuando mi mamá me manguereó en el patio con ropa y todo, o cuando me metió al lavadero, o a la ducha...
Ni siquiera cuando mi papá me pegó con un palo por mirarlo mientras revolvía pintura...
Ni siquiera cuando se reventó mi saltarina...
Tantas cosas...
Entre 5to y 6to básico, salieron los grupos de música pop. Eran la última moda. Recuerdo que bailé Wannabe, de las Spice Girls, y Everybody Get Up, de los Five...
Pero, lo hice, porque éramos muchos más y pasaríamos piola. Al menos yo.
En esos años, tuve mi primera pijamada, en la casa de la Jeanidet. Jugamos mucho!! La pasé demasiado bien, y nos quedamos dormidas muy tarde, después de haber leseado mucho.
Comencé a soltarme un poco más. Incluso, me echaron de la sala por primera vez, porque, teníamos que armar frases con unas palabras, y dentro de las que venían estaba "Circunda", a lo que preguntamos que significaba, y era rodear. Entonces, el Ricardo Barraza, leyó la oración que había hecho, y dijo "Esa piscina está rodeada por circunda..." Y me bajó una risotada incontrolable, lo que provocó la expulsión de la sala.
Hasta ahora, esa palabra me sigue dando risa. Al igual que "orgaciber", pero esa, me la tenía que decir el Edu, porque si no, no me daba risa.
Absurdo, por decir lo menos.
Se me olvidaba, que antes de 4to básico, me operaron de un quiste al ovario izquierdo... Como la clínica quedaba al lado del colegio, un día, apareció el Jaime y el Ricardo Maldonado a dejarme cartas que me habían escrito mis compañeros... Fue emocionante eso... No sé si las cartas existan, pero, recuerdo haberlas leído.
También recuerdo a la Tía Magdalena, a la miss Mónica, y a muchas otras profes, que me hicieron clases, o que me veían vez que me mandaban a buscar algo.
La sra Minerva me daba miedo... Era tan rígida, tan temible... Siempre impasible. Todos les temían, me incluyo, aunque pese a eso, ella me trataba muy bien.
Recuerdo todos los libros que leí, mi adicción a Papelucho, a tantos otros libros...
...
Fui creciendo, y me volví a cambiar de colegio, pero esta vez, era definitivo. Di unas pruebas en algunos liceos y quedé en todos, pero, mi mamá me matriculó en el Carmela Carvajal. No ubicaba a ese colegio, hasta el día de la prueba de admisión... La cosa, es que iba a ir a un colegio de puras minas... No me tincaba mucho en un principio, pero no me molestaba el hecho de cambiarme, sino, la jornada...
Ese día, me encontré con una loca que conocí durante los exámenes de admisión en otro liceo, la Andrea Muñoz. Y nos sentamos juntas, pero de ahí, la cosa no pasó a ser más que una bronca tremenda... Tremenda. Fue un odio mutuo, que se perpetuó durante los 6 años de liceo, más otros tantos de ahora. Cuando nos presentamos, fui la última, y cuando me senté, me pegué un cabezazo en la ventana.
Así pasé 7mo, donde conocí a mis amigas del alma, Jing, Elisa, Elizabeth, y Fanny, aunque a ésta, no la pescaba mucho, por la sencilla razón que era más de otra onda, y nosotras éramos muy otakus... Jajajajajaa.
Por primera vez en la vida, tuve francés. La madame, era una señora muy gritona... Demasiado, que se espantaba cada vez que pronunciábamos mal alguna cosa. Ella, comenzó a llamarme Claudie, así que mis compañeras, para distinguirme de las otras Claudias, me empezaron a llamar de esa forma.
Recuerdo la magistral clase de lenguaje, cuando el Tucanazo dijo... "Y el mejor invento del hombre es..." Y la Elisa, piolamente, responde... "la caja"... Risotada de algunas.
O como olvidar cuando lleyó "El Peneca", y se enojó porque nos pusimos a reir.
Ese año, me senté con mucha gente, y siempre duraba poco. Me daba lata. Ahí conocí a la Amanda, y la Natalia López, que eran re simpáticas... A la Amanda le gustaba el Benji, nuestro profe de historia. Cómo olvidar sus clases... Eran la raja... O cuando entregaba las notas y no leía los nombres de las que se sacaban rojos. Y cuando alguien obtenía más de 6, felicitaba. Era lo mejor, aunque una vez me retó, por tener mis pañuelos regados sobre la mesa. Si me paraba no salía nunca!! Llenaba la pizarra en 5 minutos, más encima, teníamos que tomar apuntes... Era terrible. Por su culpa nunca salíamos a las 7 los viernes.
Y la cáchame el ojo, cuando nos fugamos 5 minutos antes de terminada la clase con la Elisa, y la vieja armó la terrible cuática, y dijo que iba a empezar a pasar lista. Cosa que jamás ocurrió.
Y como olvidarme de la Gumercinda Correa, lejos la vieja más cabeza de tigre del liceo. No la conocía ni su mamá yo creo... Nos hacía biología y química. Y nunca aprendimos nada.
Y la seño de física, la Patricia Lagos, que nos hacía saludarla diciendo su nombre. En 8vo se dio cuenta que la palanqueábamos de lo lindo. Jajajajaa!
Y el George Washington Pinto, que me molestó hasta que le hice un ollúo en su cara a fines de 4to medio. Viejo asqueroso, turnio, y pesao. Me molestaba porque mi mamá no le había sacado el nombre a mi delantal. A mi no me molestaba pero a él, al parecer le parecía gracioso.
Viejo de mierda nomás.
Y así, llegamos a 8vo básico... Donde conocimos a la Mononoke (after... Delpi), que me caía bien, pero después la odié porque la encontraba muy aweoná... Jajajajaja, y nos cambiaron la profe jefe, a un canuto, el Juan Arroyo, que enseñaba música. Ese año llegó un practicante de música, según la Elisa, "El alejadito de la mano de Dios", porque el tipo era tan feo, y asqueroso, que cuando teníamos que tocar flauta, y la pedía, todas las escondíamos... Hicimos una radio, y fui a la casa de una compañera, por primera vez... La casa sorteada fue la de la Fanny, y conocí a sus dos hermanos, el alien, y el NO. El Alien, era extraño, por algo era Alien, y el No, jajajajaja... Por decir que NO, se ganó su apodo.
Me caen bien ellos, todavía.
Ese mismo año, peleamos con el profe, por ser exageradamente canuto, y se picó... Y nos odió... Pero en realidad, no nos importaba.
Total, el viejo no nos vería nunca más, porque debíamos elegir entre artes o música, y 5 nomás optaron por música.
Entre ellas, la Lapa Laposa, que siempre se pega... Jajajaja
Elisa, recordar esa canción hace que me mee de tanto reirme.
Y le mandó el tremendo pelotazo a la Jing, de puro pesá nomás.
También, empezó el amor por los auxiliares... El "Dylan". La Maca Nuñez le dejaba mensajes en el diario mural, y nos retaron por culpa de ella. Jajajaaaaa... Y así pasó octavo. Nada muy relevante, salvo que varias locas se fueron, y llegaron otras.
En primero medio, conocí a una mina, la Sakurienta, que en realidad se llama Ángela, pero bueno, por otras razones, la llamé de esa manera. Ella comenzó a juntarse con la Elisa, y hacían cosas que yo no cachaba, y siempre les preguntaba y nunca me dijeron. Nunca.
La cosa, es que me daba rabia esa weá, de que yo quedara sola por la vida, y me piqué por tonteras de pendeja. La Elizabeth también andaba rara, pegá como lapa a la Delpi.
Y todo era raro, y ese año, empecé a juntarme más con la Fanny, y wear con la Javo y la Maca...
Tiempo después, se formó la "yeah", una entidad que le hacía burla a las "pasteles incólumes", que eran wecas y weonas... Nosotras eramos flaites, y cantábamos canciones de Zaturno y TapiarrabiaJackson... Y nuestros nombres pasaron a masculinizarse... Y ahí nació la Clodo, que, bueno, se conserva hasta el día de hoy.
Ese año, me eligieron como la revisora de tareas en biología... Y tuve mi primer roce, con alguien que me caía como el hoyo. La "chica". La weona no había hecho una tarea, y le tuve que decir a la profe, y la weona se empecinó en cagarme, pero no le resultó, Ja!!
Esta niña, en particular, no era muy acogida dentro del curso, porque era pesá, cochina, y más encima era agilá. Entonces se ganó el repudio de todas. Ese año, también llegaron, la Quidora, a quien molesté por ser Technosound, la Maca Díaz, y la Carolo (que repitió por culpa de la profe de biología)...
Ah... tantos recuerdos. Uh!! La profe Barahona, ese año se embarazó, y nos hizo re pocas clases... Ahí fue cuando llegó el Jimmy Neutrón, un practicante de historia, cuyos dientes parecían granos de choclos... Con la Elisa le hacíamos burlas (cuando no??), y un día, este sujeto nos tomó una prueba de biología, donde todo el curso copió, y nos pilló la Canavati, y quedó la cagá. Lo chistoso, fue cuando ella empezó a preguntar una a una, si habíamos copiado... Y tuve la mala cuea de ser la última, y ser el único "NO". Era cosa de ver las notas... Puros 6 y algo, y yo rancia, un 4,9.
También, mi profe jefe perdió mi calculadora, y se la cobré hasta que me la pagó. Y tuve mala cuea, porque a esta señora la operaron de las piernas, y no fue a clases en mucho tiempo... Y ahí llegaron el Marco con el Chalo, otros locos, universitarios, que nos fueron a hacer clases. La weá... Se metieron con medio Carmela... No me extrañaba en todo caso.
Y así pasó 1ero. En segundo no hubo muchas cosas relevantes, salvo que me fui de gira de estudios a Tongoy, y lo pasé la raja. Aunque nos hayan cagado en la Megaestafa.
Conocimos a la Blanca Ramirez, una vieja muy fea, que quería cortarse el pelo como la María Jimena Pereyra. La Dolly, me quitó el trauma de la casa Granate...
Y eso.
Ah!!
se me quedaba en el tintero la ida al Carbajalino. Donde nos unimos como curso, y la Yeah éramos las 45. Donde cantábamos "La yeah, sin vacilar, luchando por la unidad...Este es el lema del BE-E! no te organices, y vencerás!!(8)"...
Y bailé como Celia Cruz... Jajajajaja! Dirigiendo a todo el curso.
Fue demasiado chiste, aunque perdimos, porque el F tenía disfraces arrendados, y porque la profe jurado, les hacía clases a ellas. Aun así, todos dijeron que éramos las mejores.
Llegamos a 3 medio, donde tuve que optar por mi electivo, "biológo". Ahí, me separé de la Elisa, la Jing y la Elizabeth, por una pelea muy saco weás, que hasta el día de hoy no sé por qué mierda ocurrió... Creo que AP es el motivo, pero weno... Se solucionó. Ese año fue bien feo, porque de partida, la "yeah" se dividió, y nos juntaron con las que eran del C. Nos llevábamos mal. Peleábamos por cualquier mierda... Pero pasó el tiempo, y las aguas se calmaron. Ahí, me junté con la Fanny, y nos consolidamos.
Mi curso pasó a ser el 3°Gay... Y dimos mucho jugo con eso.
Hasta que llegamos a 4to medio, por fin.
Bonito año, aunque no tenía tiempo de nada...
Lo pasamos excelente! Hicimos los mejores bailes. Todo era pulento.
Incluso, bailaba en los semáforos, para conseguir plata para los carretes del curso... Donde salió la idea de la super fiesta de disfraces, donde fui de soldado romano.
Me confirmé, ese mismo día fui a la fiesta de disfraces, donde pasó de todo...
Me corté el pelo, brígidamente...
Tuve mi mejor año en el liceo, lástima que fue el último...
Di la PSU, no me alcanzó para lo que quería, y me puse a llorar de la pura frustración. Y por postular mal, llegué a mi facultad.
No me arrepiento.
Ahí se inició el camino que recorro en este momento.
Entré a la Universidad de Chile, a estudiar "Química y Farmacia". No me arrepiento. Conocí a mis nuevos amigos, y la pasamos re bien, pese a que hay rollos de cuando en cuando.
El año pasado fue bien feo, sobre todo el segundo semestre, porque me eché un ramo, y porque conocí al Cristian, mi primer amor brígido de la vida, que se terminó bastante pronto.
Ahora, meses después, me siento bien, con ganas de seguir adelante. De tener muchas más cosas que recordar...
Se me han olvidado bastantes cosas, pero son más recientes, así que por pajera, no las menciono.
Hyde-Sama
Gracias a todas las personas que me han rodeado, son geniales.
Y pensar, que hace 20 años y algo, llegué al mundo...
No sé en qué circunstancias específicamente, pero estoy acá.
La otra vez, leyendo el fotolog de una amiga, que cumplió 20 años hace poco, hablaba de toda su vida, resumida de tal forma, que me pareció genial.
Me dieron ganas de copiarle. Así, que esto, no se me ocurrió. O tal vez sí, pero me daba lata hacerlo.
No tengo recuerdos de cuando era guagua... Mi memoria, de niñez, se remonta a cuando iba a un colegio que quedaba cerca de la casa de mi abuelita, donde yo viví 10 años.
Se llamaba "San Felipe Neri", y ahí tuve mi primera amiga... Una niña, rubia, de pelo muy largo, llamada Valeska... Recuerdo que una vez la invité a jugar a la casa de mi abuelita, y lo pasamos muy bien... No recuerdo específicamente, a qué jugamos... Sólo tengo un recuerdo de algo bueno.
En esa época, jugaban a las teleseries de ese entonces... Y yo siempre que jugaba, tenía que hacer de hombre... Jo. Nunca participaba, porque me daba rabia tener que hacer de hombre, siendo que en realidad, habían varios...
Uno de ellos, era Lucas. No recuerdo su apariencia, pero sí, cuando en una de las tantas actividades extraprogramáticas, me regaló un corazón de plata con una cadena, que aun conservo. Ahora que lo pienso, en esa época, éramos no más que unos mocosos, de 5-6 años...
Recuerdo también, una vez en que nos pasaron juguetes, y a mi me tocó un gorila tan feo, que me enojé, y cuando me lo cambiaron, me tiraron una tarántula de juguete. Sentí pánico, y me puse a llorar desconsoladamente... Jap!
También, rondaba un personaje célebre por ese barrio, la "Loca María"... Me acuerdo de su pelo corto, y de su saco. Mi abuelita decía que le tiraba camotes a los niños, y que cantaba cosas de Emanuel. Un día esta señora, se acercó a la reja del colegio, mientras estábamos en recreo, y me dio tanto miedo verla, que me puse a gritar como un verdadero barraco...
O esa vez en que me castigaron por sacarme los zapatos, y correr descalza por los pasillos.
Tan chica, y tan pelusona...
Después de eso, cuando iba a pasar a primero, me iban a poner en un colegio llamado "Murialdo". Fui a dar la prueba, y era encontrar a Wally, en un afiche gigantesco, y memorizar unas cosas. Obviamente, era muy fácil, pero pese a todo, no quedé. Entonces, una amiga de mi mamá, le habló de un colegio... Di la prueba y quedé. Ja... Mis papás me habían contratado un furgón para que me fuera a dejar, pero el primer día, llegó tarde el tío, y mi abuelito me fue a dejar en bicicleta... Hasta ahí le llegó el contrato a ese señor.
Era la única del curso que leía fluído, sumaba y restaba, y me sabía algunas tablas de multiplicar. Como me había cambiado de colegio, ya no me juntaba con la Valeska, y conocí a otra niña, que congeniamos rápidamente... La Marcela Edith Stange Stange. Recuerdo que vivía en Ancud, y que vivía con una tía... Y que su tío era un paco conocido... Rodolfo Stange, o algo así.
Mi primera profesora (no parvularia), era la Tía Hela... Una vez me castigó, escribiendo 100 veces en mi cuaderno "No debo jugar a dar besos"... Todo por culpa de la Cony y la Leslie, que se metían detrás de una casa que estaba dentro del patio, donde los auxiliares guardaban sus cosas. Estaban ahí atrás, y pasaban los niños formados, dando topones a todas las que estaban ahí. Yo, estaba mirando, sentada en el escenario que había a un costado, pero igual, el castigo llegó. Tenía que mostrar ese castigo al día siguiente, pero no lo había hecho... Y tuve una suerte tremenda, cuando dijeron que se suspendían las clases por un eclipse. Hice el castigo, y pasé piola, porque mi mamá jamás se enteró.
Había un niño, llamado William, que me gustaba y yo a él... Y nos sentábamos juntos, y él me tomaba de la mano abajo de la mesa... Y nos molestaban, y a mi me cargaba tanto eso. Que al final mi mal humor, hizo que todo se terminara. (me huele a algo que pasó años después).
Después, un niño llamado Julio, obsesivo con los dinosaurios, me dijo que le gustaba, pero yo le dije que no, porque no me gustaba que me molestaran... Y ahí quedó.
Pasaron los años, y la Marcela volvió al sur, o se cambió de colegio... No recuerdo.
Y conocí a la Vania... Ella era testigo de Jehová, y no hacía religión. Competía conmigo por el primer lugar, que mantuve desde 2° a 6° básico, porque en primero, me ganó el Gabriel Pizarro, y el Luis Vásquez... Niños que hasta el día de hoy, sigo viendo, aunque muy poco. De hecho, el Gabriel pololea con una compañera de curso que tuve muchos años después. Ese año, a los tres nos premiaron por nuestras notas, y nos regalaron una caja de lápices de colores Staedtler, de esas de 24, que nadie tenía... Y que yo tendría hasta el día de hoy, si no se me hubiesen ido perdiendo.
La Vania era piola, y siempre íbamos al casino a tomar leche, y comer galletas... Era feliz con ella, pero, lamentablemente, también se fue del colegio. Entonces, me hice amiga de la Sole, que en ese entonces, andaba con el Leonardo Mondaca, pero le gustaba el Jaime.
El Jaime era un niño que llamaba mi atención, por ser mayor que su tío, que iba un curso más abajo.
En 3° básico, ya no nos hacía clases la tía Hela, sino una abuelita, la señorita Ana Luisa Leal Gajardo, que debería haber jubilado, al menos 2 o 3 años antes de que yo llegara a ese colegio... Era viejita, medio calva, y siempre me tenía para los mandados. Recuerdo que mis compañeros me odiaban, porque siempre me sacaba 7.0 y la vez que me saqué un rojo, me puse a llorar, porque me sentía idiota, y al final, repitieron la prueba, y me saqué un 7.0. Ahí me odiaron más todavía. No era mi culpa, ni nunca lo sentí así, pero eso provocó que me molestaran aun más que antes, porque era morena, porque era fea, porque usaba trenzas... En fin. Cosas de críos.
Al final, cada vez me iba alejando más del entorno, porque yo no hacía lo mismo que mis compañeras... No jugaba al semáforo, no usaba el jumper corto, ni me creía Caty Winter ni nada de eso. Hasta mi primas se burlaba de eso.
Mi familia... Hasta ahora no había hablado de ellos, pues... Tengo una familia bien grande, donde hay toda clase de personas. Estamos acostumbrados a vernos, porque nuestros padres son cercanos y se visitan con frecuencia, hasta el día de hoy, excepto los hijos de mi tío Julián, que con suerte conozco sus nombres... Pero bueno, sé que están bien, que uno es militar, el otro vive en Europa, y la otra tiene una hija que se parece a mi prima, la Isabel.
En 5to básico, me cambié a un colegio de Quilicura, porque me había venido a vivir acá, entonces, el otro me quedaba muy lejos... No me gustaba mucho, porque iba en la tarde, pero como le pintaron monos a mi hermano chico, nos devolvimos al colegio anterior. Ahí conocí a la profe Laura, una vieja solterona, bonita, pero de un carácter temible... Le apodamos "La Sargento Pito", porque cuando no nos callábamos, tocaba un pito.
Ahí, volví a sociabilizar un poco con mis compañeros.
Me sentaba al lado del Manuel Vega, en el último puesto de la 2da fila desde la ventana. Me hacía reir mucho, porque imitaba ovejas... Que extraño mi humor.
Ese mismo año, llegó una niña, que me caía mal... la Daniela López, que la volví a ver en el preu...
Ella se creía mucho, porque era rubia, venía de la Academia de Humanidades, porque la habían echado por repetir... En fin. No nos agradábamos, pero hablábamos bastante pese a todo.
Ahí empecé a ir a clases de computación. Era entretenido, y hacíamos cosas bien poco productivas, a decir verdad... Un día, después de clases de computación, teníamos que hacer una tarea de ciencias naturales, sobre las vacunas que se les ponen a las guaguas... La Daniela dijo que fuéramos al consultorio, que quedaba cerca. Yo dudé un poco pero accedí de todas formas... Nos demoramos mucho, y cuando volvimos al colegio, estaba mi mamá esperándome afuera. Me miró, y me pegó un charchazo delante de todas las niñas que habíamos ido al consultorio. Nunca me había sentido tan humillada, pero tuve que hacerme la fuerte, y no lloré hasta que llegamos a la casa.
Me castigó, sin ver televisión toda la tarde... Y ese día me perdí Sailor Moon...
Me puse a llorar de la pura rabia... Ni siquiera cuando mi mamá me manguereó en el patio con ropa y todo, o cuando me metió al lavadero, o a la ducha...
Ni siquiera cuando mi papá me pegó con un palo por mirarlo mientras revolvía pintura...
Ni siquiera cuando se reventó mi saltarina...
Tantas cosas...
Entre 5to y 6to básico, salieron los grupos de música pop. Eran la última moda. Recuerdo que bailé Wannabe, de las Spice Girls, y Everybody Get Up, de los Five...
Pero, lo hice, porque éramos muchos más y pasaríamos piola. Al menos yo.
En esos años, tuve mi primera pijamada, en la casa de la Jeanidet. Jugamos mucho!! La pasé demasiado bien, y nos quedamos dormidas muy tarde, después de haber leseado mucho.
Comencé a soltarme un poco más. Incluso, me echaron de la sala por primera vez, porque, teníamos que armar frases con unas palabras, y dentro de las que venían estaba "Circunda", a lo que preguntamos que significaba, y era rodear. Entonces, el Ricardo Barraza, leyó la oración que había hecho, y dijo "Esa piscina está rodeada por circunda..." Y me bajó una risotada incontrolable, lo que provocó la expulsión de la sala.
Hasta ahora, esa palabra me sigue dando risa. Al igual que "orgaciber", pero esa, me la tenía que decir el Edu, porque si no, no me daba risa.
Absurdo, por decir lo menos.
Se me olvidaba, que antes de 4to básico, me operaron de un quiste al ovario izquierdo... Como la clínica quedaba al lado del colegio, un día, apareció el Jaime y el Ricardo Maldonado a dejarme cartas que me habían escrito mis compañeros... Fue emocionante eso... No sé si las cartas existan, pero, recuerdo haberlas leído.
También recuerdo a la Tía Magdalena, a la miss Mónica, y a muchas otras profes, que me hicieron clases, o que me veían vez que me mandaban a buscar algo.
La sra Minerva me daba miedo... Era tan rígida, tan temible... Siempre impasible. Todos les temían, me incluyo, aunque pese a eso, ella me trataba muy bien.
Recuerdo todos los libros que leí, mi adicción a Papelucho, a tantos otros libros...
...
Fui creciendo, y me volví a cambiar de colegio, pero esta vez, era definitivo. Di unas pruebas en algunos liceos y quedé en todos, pero, mi mamá me matriculó en el Carmela Carvajal. No ubicaba a ese colegio, hasta el día de la prueba de admisión... La cosa, es que iba a ir a un colegio de puras minas... No me tincaba mucho en un principio, pero no me molestaba el hecho de cambiarme, sino, la jornada...
Ese día, me encontré con una loca que conocí durante los exámenes de admisión en otro liceo, la Andrea Muñoz. Y nos sentamos juntas, pero de ahí, la cosa no pasó a ser más que una bronca tremenda... Tremenda. Fue un odio mutuo, que se perpetuó durante los 6 años de liceo, más otros tantos de ahora. Cuando nos presentamos, fui la última, y cuando me senté, me pegué un cabezazo en la ventana.
Así pasé 7mo, donde conocí a mis amigas del alma, Jing, Elisa, Elizabeth, y Fanny, aunque a ésta, no la pescaba mucho, por la sencilla razón que era más de otra onda, y nosotras éramos muy otakus... Jajajajajaa.
Por primera vez en la vida, tuve francés. La madame, era una señora muy gritona... Demasiado, que se espantaba cada vez que pronunciábamos mal alguna cosa. Ella, comenzó a llamarme Claudie, así que mis compañeras, para distinguirme de las otras Claudias, me empezaron a llamar de esa forma.
Recuerdo la magistral clase de lenguaje, cuando el Tucanazo dijo... "Y el mejor invento del hombre es..." Y la Elisa, piolamente, responde... "la caja"... Risotada de algunas.
O como olvidar cuando lleyó "El Peneca", y se enojó porque nos pusimos a reir.
Ese año, me senté con mucha gente, y siempre duraba poco. Me daba lata. Ahí conocí a la Amanda, y la Natalia López, que eran re simpáticas... A la Amanda le gustaba el Benji, nuestro profe de historia. Cómo olvidar sus clases... Eran la raja... O cuando entregaba las notas y no leía los nombres de las que se sacaban rojos. Y cuando alguien obtenía más de 6, felicitaba. Era lo mejor, aunque una vez me retó, por tener mis pañuelos regados sobre la mesa. Si me paraba no salía nunca!! Llenaba la pizarra en 5 minutos, más encima, teníamos que tomar apuntes... Era terrible. Por su culpa nunca salíamos a las 7 los viernes.
Y la cáchame el ojo, cuando nos fugamos 5 minutos antes de terminada la clase con la Elisa, y la vieja armó la terrible cuática, y dijo que iba a empezar a pasar lista. Cosa que jamás ocurrió.
Y como olvidarme de la Gumercinda Correa, lejos la vieja más cabeza de tigre del liceo. No la conocía ni su mamá yo creo... Nos hacía biología y química. Y nunca aprendimos nada.
Y la seño de física, la Patricia Lagos, que nos hacía saludarla diciendo su nombre. En 8vo se dio cuenta que la palanqueábamos de lo lindo. Jajajajaa!
Y el George Washington Pinto, que me molestó hasta que le hice un ollúo en su cara a fines de 4to medio. Viejo asqueroso, turnio, y pesao. Me molestaba porque mi mamá no le había sacado el nombre a mi delantal. A mi no me molestaba pero a él, al parecer le parecía gracioso.
Viejo de mierda nomás.
Y así, llegamos a 8vo básico... Donde conocimos a la Mononoke (after... Delpi), que me caía bien, pero después la odié porque la encontraba muy aweoná... Jajajajaja, y nos cambiaron la profe jefe, a un canuto, el Juan Arroyo, que enseñaba música. Ese año llegó un practicante de música, según la Elisa, "El alejadito de la mano de Dios", porque el tipo era tan feo, y asqueroso, que cuando teníamos que tocar flauta, y la pedía, todas las escondíamos... Hicimos una radio, y fui a la casa de una compañera, por primera vez... La casa sorteada fue la de la Fanny, y conocí a sus dos hermanos, el alien, y el NO. El Alien, era extraño, por algo era Alien, y el No, jajajajaja... Por decir que NO, se ganó su apodo.
Me caen bien ellos, todavía.
Ese mismo año, peleamos con el profe, por ser exageradamente canuto, y se picó... Y nos odió... Pero en realidad, no nos importaba.
Total, el viejo no nos vería nunca más, porque debíamos elegir entre artes o música, y 5 nomás optaron por música.
Entre ellas, la Lapa Laposa, que siempre se pega... Jajajaja
Elisa, recordar esa canción hace que me mee de tanto reirme.
Y le mandó el tremendo pelotazo a la Jing, de puro pesá nomás.
También, empezó el amor por los auxiliares... El "Dylan". La Maca Nuñez le dejaba mensajes en el diario mural, y nos retaron por culpa de ella. Jajajaaaaa... Y así pasó octavo. Nada muy relevante, salvo que varias locas se fueron, y llegaron otras.
En primero medio, conocí a una mina, la Sakurienta, que en realidad se llama Ángela, pero bueno, por otras razones, la llamé de esa manera. Ella comenzó a juntarse con la Elisa, y hacían cosas que yo no cachaba, y siempre les preguntaba y nunca me dijeron. Nunca.
La cosa, es que me daba rabia esa weá, de que yo quedara sola por la vida, y me piqué por tonteras de pendeja. La Elizabeth también andaba rara, pegá como lapa a la Delpi.
Y todo era raro, y ese año, empecé a juntarme más con la Fanny, y wear con la Javo y la Maca...
Tiempo después, se formó la "yeah", una entidad que le hacía burla a las "pasteles incólumes", que eran wecas y weonas... Nosotras eramos flaites, y cantábamos canciones de Zaturno y TapiarrabiaJackson... Y nuestros nombres pasaron a masculinizarse... Y ahí nació la Clodo, que, bueno, se conserva hasta el día de hoy.
Ese año, me eligieron como la revisora de tareas en biología... Y tuve mi primer roce, con alguien que me caía como el hoyo. La "chica". La weona no había hecho una tarea, y le tuve que decir a la profe, y la weona se empecinó en cagarme, pero no le resultó, Ja!!
Esta niña, en particular, no era muy acogida dentro del curso, porque era pesá, cochina, y más encima era agilá. Entonces se ganó el repudio de todas. Ese año, también llegaron, la Quidora, a quien molesté por ser Technosound, la Maca Díaz, y la Carolo (que repitió por culpa de la profe de biología)...
Ah... tantos recuerdos. Uh!! La profe Barahona, ese año se embarazó, y nos hizo re pocas clases... Ahí fue cuando llegó el Jimmy Neutrón, un practicante de historia, cuyos dientes parecían granos de choclos... Con la Elisa le hacíamos burlas (cuando no??), y un día, este sujeto nos tomó una prueba de biología, donde todo el curso copió, y nos pilló la Canavati, y quedó la cagá. Lo chistoso, fue cuando ella empezó a preguntar una a una, si habíamos copiado... Y tuve la mala cuea de ser la última, y ser el único "NO". Era cosa de ver las notas... Puros 6 y algo, y yo rancia, un 4,9.
También, mi profe jefe perdió mi calculadora, y se la cobré hasta que me la pagó. Y tuve mala cuea, porque a esta señora la operaron de las piernas, y no fue a clases en mucho tiempo... Y ahí llegaron el Marco con el Chalo, otros locos, universitarios, que nos fueron a hacer clases. La weá... Se metieron con medio Carmela... No me extrañaba en todo caso.
Y así pasó 1ero. En segundo no hubo muchas cosas relevantes, salvo que me fui de gira de estudios a Tongoy, y lo pasé la raja. Aunque nos hayan cagado en la Megaestafa.
Conocimos a la Blanca Ramirez, una vieja muy fea, que quería cortarse el pelo como la María Jimena Pereyra. La Dolly, me quitó el trauma de la casa Granate...
Y eso.
Ah!!
se me quedaba en el tintero la ida al Carbajalino. Donde nos unimos como curso, y la Yeah éramos las 45. Donde cantábamos "La yeah, sin vacilar, luchando por la unidad...Este es el lema del BE-E! no te organices, y vencerás!!(8)"...
Y bailé como Celia Cruz... Jajajajaja! Dirigiendo a todo el curso.
Fue demasiado chiste, aunque perdimos, porque el F tenía disfraces arrendados, y porque la profe jurado, les hacía clases a ellas. Aun así, todos dijeron que éramos las mejores.
Llegamos a 3 medio, donde tuve que optar por mi electivo, "biológo". Ahí, me separé de la Elisa, la Jing y la Elizabeth, por una pelea muy saco weás, que hasta el día de hoy no sé por qué mierda ocurrió... Creo que AP es el motivo, pero weno... Se solucionó. Ese año fue bien feo, porque de partida, la "yeah" se dividió, y nos juntaron con las que eran del C. Nos llevábamos mal. Peleábamos por cualquier mierda... Pero pasó el tiempo, y las aguas se calmaron. Ahí, me junté con la Fanny, y nos consolidamos.
Mi curso pasó a ser el 3°Gay... Y dimos mucho jugo con eso.
Hasta que llegamos a 4to medio, por fin.
Bonito año, aunque no tenía tiempo de nada...
Lo pasamos excelente! Hicimos los mejores bailes. Todo era pulento.
Incluso, bailaba en los semáforos, para conseguir plata para los carretes del curso... Donde salió la idea de la super fiesta de disfraces, donde fui de soldado romano.
Me confirmé, ese mismo día fui a la fiesta de disfraces, donde pasó de todo...
Me corté el pelo, brígidamente...
Tuve mi mejor año en el liceo, lástima que fue el último...
Di la PSU, no me alcanzó para lo que quería, y me puse a llorar de la pura frustración. Y por postular mal, llegué a mi facultad.
No me arrepiento.
Ahí se inició el camino que recorro en este momento.
Entré a la Universidad de Chile, a estudiar "Química y Farmacia". No me arrepiento. Conocí a mis nuevos amigos, y la pasamos re bien, pese a que hay rollos de cuando en cuando.
El año pasado fue bien feo, sobre todo el segundo semestre, porque me eché un ramo, y porque conocí al Cristian, mi primer amor brígido de la vida, que se terminó bastante pronto.
Ahora, meses después, me siento bien, con ganas de seguir adelante. De tener muchas más cosas que recordar...
Se me han olvidado bastantes cosas, pero son más recientes, así que por pajera, no las menciono.
Hyde-Sama
Gracias a todas las personas que me han rodeado, son geniales.
jueves, octubre 04, 2007
Challenge
Hace poco corté con algo que me tenía muy mal desde hace harto tiempo. Creo que ha sido mi mejor decisión, y lamento haberme escurrido tan tarde... Podría estar pasándolo mucho mejor, pero no. Ahora estoy superando ese duelo interno, que espero que dure poco, porque tengo muchas cosas en mente...
Lástima que para hundirme, aquel sujeto haya tenido que recurrir a algo tan bajo, como empezar a sacar en cara las cosas. Definitivamente, esa clase de personas no valen la pena. Perdí demasiado tiempo pensando en él. Yo lo veía maravilloso, pero sólo me dejé impresionar por una imagen ficticia, que fui creando por mi obnubilación frente a él. Definitivamente.
Ahora me encuentro en proceso de exorcizar los malos espíritus, y de disfrutar de la vida, que pese a todo lo mala que pueda parecer, es lo único que realmente se tiene.
También, estoy buscando nuevas motivaciones, nuevas experiencias... Renovación total!
Tengo que sacarme esa aura negra. Cueste lo que cueste.
Si los preocupé, me disculpo.
Ahora estoy tranquila, con pena, pero más por mi orgullo herido, que por la situación en general.
Hyde-sama
Lástima que para hundirme, aquel sujeto haya tenido que recurrir a algo tan bajo, como empezar a sacar en cara las cosas. Definitivamente, esa clase de personas no valen la pena. Perdí demasiado tiempo pensando en él. Yo lo veía maravilloso, pero sólo me dejé impresionar por una imagen ficticia, que fui creando por mi obnubilación frente a él. Definitivamente.
Ahora me encuentro en proceso de exorcizar los malos espíritus, y de disfrutar de la vida, que pese a todo lo mala que pueda parecer, es lo único que realmente se tiene.
También, estoy buscando nuevas motivaciones, nuevas experiencias... Renovación total!
Tengo que sacarme esa aura negra. Cueste lo que cueste.
Si los preocupé, me disculpo.
Ahora estoy tranquila, con pena, pero más por mi orgullo herido, que por la situación en general.
Hyde-sama
Suscribirse a:
Entradas (Atom)