domingo, junio 10, 2012

Doramas washing my brain

Hace tiempo que quería hablar de esto, pero no me había dado la lata de tipear mis ideas.
Resulta que un día haciendo zapping en la tele, encontré que en el etc iban a transmitir una teleserie coreana. Pasaban los días y yo veía la propaganda que hacían pero nada más allá. No me tincaba mucho a decir verdad, hasta que llegó el gran día del estreno.
Me acordé que iban a dar la teleserie, prendí la tele y empecé a ver sin hacerme muchas expectativas... La cosa es que el primer capítulo me dejó bien metida en la trama, y quería saber qué más pasaba. Fue ahí cuando me percaté que me estaba enviciando. Puse el nombre del dorama en google y bingo! aparecieron muchos sitios para verla online. Yo dije "ya mierda... Tengo que saber qué es lo que pasa" y así me llevé los 3 días siguientes, en que me vi la teleserie completa. Y debo decir que caí rendida ante los protagonistas masculinos. No me acordaba que en korea del sur habían exponentes tan potables. Porque los únicos koreanos que me gustaban hasta ese entonces eran los Super Junior y ni siquiera eran todos los miembros (pero sí una gran mayoría). Una vez que me terminé de ver el dorama por internet, lo seguí viendo por la televisión y se lo recomendé a una amiga, que no le gustan mucho las cosas asiáticas ni nada... Pero aprovechando su cesantía temporal me hizo caso, y se envició tanto como yo. La cosa es que después de ver boys before flowers, caí rendida ante Kim Hyun Joong. En el dorama odiaba su look de los primeros 14 capítulos. Era una especie de pelo rucio, como con extensiones, pero rancio. No, no y no. No me gustaba y no había caso, pero cuando sonreía caía rendida a sus pies. Me parecía lejos una de las cosas más sublimes que mis ojos habían visto (incluso superando aquella vez que tuve la suerte de ver a Jordi Castell en la calle). Llegó un punto en que incluso Hyde, sí, mi amado y venerado Hyde pasó a segundo plano...
Como quedé con ganas de que su destino hubiese sido mejor en la teleserie, mi amiga me recomendó otro dorama en que salía él de protagonista. Lo busqué y comencé a verlo y me enamoré más y más de Kim Hyun Joong y no podía evitarlo. Porque el dorama me tenía completamente atrapada en sus redes... Jajajajaja, casi a tal nivel que no veía más tele que boys before flowers y Playful kiss por internet. Y así me declaré completamente enamorada de Kim Hyun Joong. Busqué videos de sus presentaciones con el grupo SS501, busqué información, imágenes, todo lo que pudiera encontrar respecto a él... Y cosa que encontraba me hacía amarlo más, aunque es super ridículo todo esto xD.
Igual, después de ver esos dos doramas, seguí metida y vi otros como City Hunter (pucha que era bueno este dorama), en donde más que romance había acción y peleas, balazos, traición y corrupción. Nada que decir, era estupendo... Además que Lee Min Ho se veía super bien (sobre todo sin polera). Luego vi You're beautiful y ahí me enamoré de Hwan Tae Kyung (nombre real Jan Geun Suk). Que dorama más lindo *-*, me gustó tanto que en vez de bajarlo como hice con el de boys before flowers, me lo compré en el mall chino xD. Ahora estoy viendo Midas y también es un buen dorama aunque no tanto como los otros. De todos modos son buenísimos y lo bacán es que duran no más de 30 capítulos, entonces no me aburro con relleno innecesario.
Se me había olvidado mencionar que boys before flowers es una adaptación de una serie de animé bien antigua llamada Hana Yori Dango. Vi el animé y me gustó bastante, pero obviamente no se parecía mucho al dorama koreano. Así que busqué y me vi el dorama japonés. Pero debo decir que pese a que la trama era mucho más fiel a la original, odié al reparto. Sobre todo al actor que hacía de Hanazawa Rui (equivalente a Yoon Ji Hoo en la versión koreana, interpretado por Kim Hyun Joong), una porque en el animé y en el manga de Hana Yori Dango, Hanazawa Rui estéticamente era el más lindo de los F4 cosa que se cumplía en el dorama koreano, al menos para mi. Pero en el dorama japonés no, y sufría  cada vez que lo veía, porque hasta Tsukasa Domyouji no estaba ni siquiera cerca de Gu Jun Pyo (Lee Min Ho). Y para qué mencionar a Akira Mimasaka y Soujiro Nishikado. Definitivamente en la versión koreana se esforzaron en elegir a los actores. O simplemente si hablamos de fenotipos, los koreanos son más agradables a la vista que los japoneses a lo cual creo que es lo más atinado. Porque de todos los grupos y cosas japonesas que he visto sólo me gusta Hyde y Ken Watanabe, en cambio si hablamos de actores y cantantes koreanos, la lista es harto más extensa.
En fin, suficiente pelada de cables xD
Jan Geun Suk - Tae Kyung oppa

Kim Hyun Joong - Yoon Ji Hoo con pelo largo feo pero su sonrisa hace obviable su look.

ahora sí... Kim Hyun Joong oppa con el look que me encantó. <3
los Su Ju.

Siwon y Kyuhyun oppa (miembros de super junior).


1 comentario:

María José dijo...

jajaja, saber que yo soy tu la amiga que te recomienda los que tienes que ver...

que decir, son lo mejor de la vida, duran poco, saben como hacerte sufrir, no usan el sexo pa atraer a la gente , los actores son los tipicos estereotipo de hombres que una adolescente sueña...

lo mejor de la vida