lunes, julio 06, 2015

Cocococococooombo breaker!

Hay cosas que me molestan mucho y con las que no puedo transar porque siento que van en contra de mis principios personales y mis convicciones. Una de esas es la insistencia cuando hay una respuesta definitiva y definida.
No puedo comprender el por qué es tan díficil aceptar una postura. A mi me enseñaron desde muy pequeña que un NO significaba eso y que no se podía negociar... A veces, según las circunstancias podía ser un poco flexible, pero en general me caracterizo por ser una mujer muy intransigente y firme con lo que creo que es correcto... Y eso lo saben todas las personas que han tenido la oportunidad de convivir conmigo en algún momento de la existencia, porque es un rasgo de mi personalidad que ha estado siempre ahí. Recuerdo ciertas situaciones:
Hace muchos años, me gustaba alguien. Caleta, a tal nivel que no podía esconderlo así que un dìa fui y hablé con la otra persona y le planteé lo que me estaba pasando. La persona me dijo que no estaba muy segura, y que en realidad la respuesta a mi "confesión" era NO. Le pregunté si le incomodaba mi presencia, a lo que me dijo que sí, y nunca más me crucé en su camino. Total, la situación estaba clara como el agua. No valía la pena insistir.
Una vez peleé con una compañera de curso. Me tenía tan chata que le dije un insulto y ella obviamente se sintió ofendida a lo cual me reclamó que no podía ser así. Como respuesta se llevó un "si quieres dejar la amistad hasta acá, no me molesta, pero no me busques para arreglar las cosas". Pese a mi advertencia igual lo hizo, y qué obtuvo a cambio? Nada. No respondí porque le dije bien claro lo que pensaba.
También cuando salía con un tipo que me prometía el universo completo, pero por casualidades de la vida, apareció su ex polola y se fue con ella. Después de que terminó, volvió a buscarme... Pero yo ya no estaba ahí.
Otra ocasión fue cuando le dije a cierta persona que no me hablara nunca más en la vida, porque yo no le iba a responder. Han pasado casi 6 años desde ese momento y he mantenido mi palabra.
Y bueno, al menos esta persona por fin comprendió que no quería saber de ella y que quería que me dejara en paz. 
Para mi las cosas son "se rompe, se raja". No hay vuelta atrás. Citando a Lady Gaga y a Beyonce en telephone: "Trust is like a mirror, you can fix it if it's broke, but you can still see the crack in the motherfucker reflection"

Otra cosa que me enferma, es que me mientan... Bueno, yo creo que eso le molesta a todos. Pero cuando te mienten sin motivo, no logro comprenderlo. Cuál es la finalidad de mentir? Al final uno igual se da cuenta de la verdad. Distinto es hacerse el leso y pasar cosas por alto para no lastimar a la otra persona, pero de ahí a abusar de eso me parece mal. Todo tiene un límite. 
Al final, el tener que mentir no es más que un reflejo de inseguridad y de desconfianza hacía la otra persona. A mi no me gusta que desconfíen de mi, porque mi naturaleza me impide traicionar o cagar a las demás personas... Y las veces que lo hice, yo misma fui a decirle a la otra persona qué es lo que había ocurrido antes de que se formara el cahuín y el malentendido. Pero lamentablemente no todos son así, y no todos entienden que si no quiero hablar, es porque ya fue para mi. 
Creo que lo mejor que uno puede hacer, es seguir con su camino.

Y una tercera cosa que me enferma, es la gente psychokiller. Ya he tenido que lidiar con muchos casos y simplemente agotan. Parece que me ven como una de ellos, o como una psiquiatra, pero NO. Apenas puedo controlar mi propia locura, no tengo energías ni ganas para hacerme cargo de otra persona. Tampoco me interesa andar espiando la vida de los demás. Lo mejor que uno puede hacer es seguir viviendo para no perder las nuevas cosas que salgan en el camino.
Al final, después de la tormenta siempre tiene que salir el sol. Aunque se demore.

***

No hay comentarios.: