martes, julio 25, 2006

Yami No Matsuei Resumen Tomo 1


Este es un resumen del tomo #1.
Tsuzuki Asato trabaja en el Enma-chou, una división de 10 que existen en el mundo de la altervida humana. Él es un Shinigami, o "dios de la muerte", asignado al sector de Kyuushuu. Lleva trabajando allí setenta años, pese a que su edad fisiológica es de 26, y además es el segundo a la cabeza en antigüedad. Cuando la historia comienza, se le asigna un nuevo compañero, Asuka (pero Tsuzuki nunca lo llamó bien por su nombre); después, su nuevo compañero fue transferido. Normalmente, las almas humanas viajan donde supuestamente estaban cuando mueren, entonces, los Shinigamis sólo intervienen en casos especiales. La especialidad de Tsuzuki , es aquella gente que no muere cuando se supone que sí. Es un agente superior, pero por alguna razón, siempre es desacreditado.

El caso actual es una chica, Ayako, cuyo cuerpo sigue vivoa pesar de que su alma murió. Cuando Asuka ve la fotografñia de ella, reacciona extrañamente, pero finge que no es nada. Ellos encuentran a la chica a punto de suicidarse, y Tsuzuki la detiene (entonces recuerda que ella supuestamente está muerta), Cuando ella ve a Asuka, ella se abalanza sobre él abrazándolo, y lo llama "Masaki" (su primo, quien murió 6 años antes).

Ella explica que Masaki murió al salvarle la vida, después de que ella cayea en un río. Sintiéndose responsable, ella quiso matarse, pero ninguno de sus intentos de suicidio habían funcionado. Tsuzuki dice que probablemente ella estaba siendo protegida por los espíritus de sus parientes fallecidos, entonces le ofrece ponerle un Kekkai (no lo sé traducir) fuerte a su alrededor, para permitir que se suicide sin interferencia. Asuka la reprende por creer que ella mató a su primo, pero ella sólo se muestra más determinada.

Tsuzuki visita a los hermanos Gushoushin (deidades que registran todos los buenos y malos actos de los humanos), para saber que le pasó a Masaki. Asuka se deprime después de que Masaki diera su propia vida para que su preciosa chica pudiera vivir, y que Ayako morirá de todos modos. Tsuzuki explica, que para ella, en un mundo sin Masaki, no vale la pena vivir.

Como prometió, Tsuzuki le da a Ayako, la oportunidad de matarse, pero Asuka lo evita. Cuando trata de salvar a Ayako de ahogarse, sin embargo, Tsuzuki había creado una ilusión de Ayako, que Asuka creyó verdadera. Masaki quería seguir portegiendo a Ayako, incluso después de que muriese, por eso, se convirtió en un Shinigami, bajo un falso nombre, y secretamente previenía el suicidio por parte de Ayako. Él estaba avergonzado, porque siempre le había dicho a ella que sería un doctor y salvaría vidas, mientras que ahora es un shinigami y las toma. Tsuzuki le arroja la "convocación de Juicio" de Ayako a Asuka, y dice que hará con él lo que desee. Como castigo a la renuncia, Asuka es sentenciado a volver al mundo de los humanos, a repetir su entrenamiento.

Por supuesto, Tsuzuki perdió los créditos...

* * *

Tsuzuki es asiganado a Nagasaki, donde hubo un repentino incremento en muertes no naturales. Su nuevo compañero ya había sido enviado adelante, entonces Tsuzuki fue acompañado por Gushoushin (otouto), para ponerse al tanto de los detalles. Todas las víctimas recientes murieron de la misma forma: su sangre había sido drenada completamente (bebida). Mientras camninaba por la calle, una chica tropieza con él, y en el instante en que sus ojos se cruzaron, sientió algo extraño en ella.

A una corta distancia, un cadáver fue descubierto. Tsuzuki corre tras la chica, creyendo que ella es la clave del caso, pero es atrapado en un Kekkai (no sé traducirlo). Él se libera, pero un chico atrás de él, apunta un arma hacia su cabeza, y lo acusa de vampiro. No creyendo en sus protestas, el chico pensaba en disparar, cuando Gushoushin aparece y dice, "¿Qué haces discutiendo de manera infantil con tu nuevo compañero?"

Hisoka Kurosaki tiene un poder espiritual excepcionalmente fuerte, y unas grandes habilidades de curación y defensa. Él dice que murió cuando tenía 16 años, de una enfermedad incurable. Él dice que Tsuzuki es el mejor agente en el Enma-Chou, por lo cual, lo solicitó como socio, lo que provoca la risa de Gushoushin. Enfadado, Hisoka se emborracha, forzando a Tsuzuki, el cargarlo de regreso a la habitación del hotel. Tsuzuki piensa: " es lindo cuando está tranquilo... tal vez debería darle un beso de hermanos...". Tsuzuki se pregunta cuales son los verdaderos motivos de Hisoka para ser un Shinigami.

Gushoushin comienza a organizar archivos en su laptop, particularmente son casos no resueltos, diciendo que hay uno reciente acerca de alguien que murió de un hechizo que parecía ser una enfermedad. Presionando el archivo, Tsuzuki ve que se trata de Hisoka (fue asesinado por un hechizo que le hizo sufrir hasta el final).

Tsuzuki enciende la TV y descubre un programa acerca de una cantante llamada María, y Tsuzuki la reconoce como la chica que había visto antes. Cuando la enfocan, Hisoka dice que parece una muñeca que camina alrededor sin un alma. Están a punto de hacerle algunas preguntas, cuando su madrastra los echa afuera. Cuando regresan al Enma-Chou para conseguir más información acerca de ella, descubriendo solamente, que ella murió 2 meses antes, por cortarse las venas. Ellos piensan que significa qie alguien está manipulando su cuerpo inerte (hipotéticamente que la chica se haya suicidado, no quiere decir que continue rondando por ahi voluntariamente).

Hisoka sale a investigar por su propia cuenta. Gushoushin habla con la cabeza de la división, acerca de la peculiar muerte del chico y sus poderes especiales, y si está dicho que el va a ser el compañero de Tsuzuki. Después de esperar en vano, para que Hisoka se reuniera con él, Tsuzuki va en ayuda de una niña que se desmayó. Un doctor que estaba en la muchedumbre, la atiende, y se presenta como Kazutaka Muraki. Muraki sale, haciendo un extraño comentario, respecto de la debilidad de los seres humanos, y que como doctor, piensa que pese a todo su trabajo, es difícil escapar de la muerte. Él quiere el poder para superar eso, al encontrar el cuerpo perfecto. Sus palabras de despedida son : "Debería andar con cuidado, Tsuzuki, o podría perder a alguien que estima nuevamente".

Tsuzuki va a reunirse con Hisoka en la oficina de María, e intenta tomarle del barzo (a Hisoka), pero éste lo golpea, y lo arroja lejos. Tsuzuki le pregunta si realmente le odia tanto, pero Hisoka le explica que él es empático, y que no puede evitar sincronizarse con los demás, especialmente si lo tocan. Tsuzuki le cuenta que un Shinigami es una colección de almas que tenazmente tienen el deseo de permancer en el mundo de los humanos, incluso después de la muerte. Para servir a este propósito, están capacitados para hacer un trabajo que requiera matar personas. La razón de que siempre les asignen parejas, es para que ellos puedan vigilar a los otros, para detenerlos de hacer cosas independientes a lo relacionado con el caso, cuando los alcanza una fuerte motivación. Dicho eso, él le da a Hisoka la libertad de continuar siguiendo a María, por sí mismo, sin interferencia.

Tsuzuki habla con Gushoushin, pensando que cómo los hermosos ojos de Hisoka podían se tan fríos. Gushoushin le cuenta que Hisoka venía de una antigua familia noble, y sus padres se avergonzaban de sus poderes. Entonces lo encerraron, con la excusa de que era anormal, acusándolo de no ser como los otros chicos, sino que era un monstruo. Triste, Tsuzuki insiste en que Hisoka no estará solo nunca más.

Tsuzuki tienta a María, ofreciéndose el mismo como carnada. (¿quién podría resistirse a un cuello tan bello? *o*). Cuando María es forzada a atacar, él la ata, entonces la consuela por haber sido manipulada a hacer cosas horribles. (Hisoka, ensombrecido por María, se enfada, que mientras é estaba tan preocupado por Tsuzuki, no era más que un engaño. Tsuzuki: "¿Qué... estabas preocupado por mí??) Tsuzuki hechiza a María temporalmente, portegiéndola de quien estuviese controlandola.

Ellos se reúnen con la madrastra de María, y le preguntan lo que sabe. Tsuzuki la amenaza para que diga quién es el que mantiene la vela de la vida de su hija encendida, y evita que ésta muera. Ella le reclama que nadie tiene derecho a juzgarla por lo que ha hecho (teniendo a María viva, para continuar haciendo dinero con ella, como cantante, a pesar del efecto lateral de vampirismo), ella sabe que es una asesina también. Tsuzuki responde que ella debe realizarse, si es asesinado antes, está capacitado de hacerlo de nuevo (no quedó muy bien traducido que digamos...). Ella se neiga a hablar, pero él le dice que sabe que Muraki está detrás de todo esto. Ella duda, y responde que Muraki está tratando de volverse más fuerte, absorbiendo el poder de un Shinigami.


Muraki aparece y captura a Hisoka, diciendo que hará otra marioneta con él. Por primera vez, Tsuzuki comienza a llorar desesperadamente por él, por el nombre de "bouya"(ni idea de como traducir eso). Culpándose por ser tan descuidado, Tsuzuki se alista para la batalla. Mientras tanto, Muraki le revela a Hisoka, que lo pilló husmenado accidentalmente en uno de sus experimentos con la muerte, y que le había lanzado un hechizo para evitar que hablara. No quería matarlo rápidamente, que le gustaba su sufrimiento, arrancándole lentamente la vida.

Tsuzuki estalla, y Muraki le cuenta todo lo que hizo, que el escenario del vampiro y la pequeña niña desmayada, habían sido para atraerlo. Fuera de los 18 Shinigamis en el Enma-Chou, Tsuzuki tiene el poder más fuerte de convocación, y la habilidad de controlar a los Shikigami (criaturas poderosas de otro mundo). Totalmente sorprendido por como Muraki podía cuidar tan poco la vida, Tsuzuki comienza el ataque. Sin embargo, cuando el kekkai que le había puesto a Hisoka para protegerlo se despedaza, él escuda al chico con su propio cuerpo.

Sabiendo que eso tomaría mucho tiempo en sanar por si sola, Hisoka se sincroniza voluntariamente con el para compartir poder. Tsuzuki convoca a uno de los 12 shikigami que controla, el fénix Suzaku. La fuerza de la explosión demolió toda la construcción. Tsuzuki se tropieza soportando a Hisoka, y todo termina bien (excepto que Tsuzuki pierde el crédito por toda la destrucción que causó).

Tsuzuki dice que la madrastra de María y Muraki, mataron gente para su propio beneficio, y que él no era diferente. Él mataba humanos, sólo porque seguía como Shinigami. Sin importar el trabajo, se sentía igual que un vampiro.

Él tuvo una conversación con Hisoka cuando se recuperó de sus heridas. Hisoka le reveló que sabía que había sido asesinado. Él aceptó la foerta de volverse shinigami, con la esperanza de reunirse con su asesino. Él sólo quería saber la verdad acerca de por qué murió. Dijo que si Tsuzuki no lo quería como compañero, se irá porque ya ha logrado algo. Entonces Tsuzuki le pregunta si quiere quedarse y ser compañeros para siempre.


Hisoka exige saber por qué Tsuzuki lo cuida tanto. Se siente enfadodo cuando le explica acerca de su muerte (la emoción fue demasiado fuerte, incluso cuando estaba dormido), el sentimiento era tan intenso, como si Tsuzuki mismo hubiese estado equivocado. No podía creer que alguien pudiera cuidarlo tanto, después de lo que le pasó. Tsuzuki le dice: "es simple, eres mi compañero"



Hyde_Sama

† i died then my instinct was born †

2 comentarios:

†~ocioland~† dijo...

Lo siento clodito, pero me ha dado una "paja" enorme leerlo >< imagino que entenderás porqué... y no es porque no me guste leer es que ya estoy chata XD!
cómo estás?
ojalá que bien y ansiosa por estar próxima a cumplir los 19!!!! *O*
un abacho y cuídese mucho!!! mañana la contacto para saludarle *O* chauuu!

Anónimo dijo...

que bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, deberías resumirlos todos y ponerlos. Es que no puedo bajarlos x internet x q mi hermano tiene un peo con la PC.