lunes, enero 14, 2008

Kevin Carter


Resulta que hace un rato, estaba revisando mi correo, y caché que me habían mandado una cadena. Como es mi costumbre, la abrí para revisarla, y me llevé un shock más o menos.
Gracias a ese mail, llegué a Kevin Carter, fotográfo que ganó el Pulitzer de periodismo en el 94.
La foto merecedora del premio, se presta para muchas opiniones... Porque muestra la crudeza del hambre, y tal vez el morbo de una persona.
Yo sé que soy ajena a miles de cosas que transcurren sin cesar a mi alrededor. A veces estoy ajena porque quiero, y otras, simplemente por no mantenerme al tanto. Por no investigar, por ser cómoda, y dejar que las cosas las haga otra persona, o tal vez una organización completa.
Diría entonces, que ni ahí con aportar un grano de arena. Aunque a veces no.
Es una sensación extraña, y ahora que leo estas líneas, como que no logro entenderme en lo que quiero decir.
De todas maneras, es extraño ver que una fotografía tan criticada, angustiando a su autor, a tal punto de suicidarse.
Leí hartas páginas buscando información sobre Carter, pero no todas concordaban con los datos. Y especulaban mucho sobre su muerte, atribuyéndoselo a la foto en cuestión, a una depresión por perder a un amigo, la falta de motivación.... Tantas cosas, que no sabría decir si realmente son veraces, pero al menos, parecen lógicas.
Finalmente... se me ha ido todo lo que quería decir... así que más adelante, editaré y seguiré

No hay comentarios.: