jueves, enero 31, 2008

Soledad

Hay veces en las que deseaba infinitamente, tomar todas mis piltrafas, y mandarme a cambiar, a algún lugar retirado en las montañas, pero nunca lo hice. ¿Razones? Hay muchas, pero la más fuerte, es que estoy demasiado acostumbrada a los "beneficios" de la tecnología, y la televisión, cosas que no calzan con lo que yo supuestamente tenía en mente.
Ahora, que estuve haciendo mi práctica, viví un tiempo sola... Fue extraño, porque no extrañaba a nadie, sólo quería seguir así por un período más largo, cosa de tener algo de tiempo para meditar sobre mi existencia, y pensar eternamente en cosas sin importancia y sin sentido.
La soledad, tampoco fue absolutamente drástica, pero la sentí, hace unos días, cuando estaba en el patio, junto con mi perra, mirando el cielo nocturno, mientras emanaba humo de cigarro, en las formas más psicodélicas de la tierra. Respiré hondo, y me senté sobre el radier, mientras que con una mano, acariciaba el pelaje de la Perla, buscando alguna garrapata, o algo para matar mi aburrimiento. A pesar de todo el tiempo que estuve sola, lo que más me afectó fue efectivamente eso. El aburrimiento. No es lo mismo aburrirse estando solo que cuando hay más gente... Hay más opciones para romper ese estado. Aunque, le tomé el gustito a ciertas cosas. Por ejemplo, abandoné el pan, aprendí a cocinar más decentemente, sé lavar... Y sin fin de cosas que generalmente hace mi mamá, y yo, por esa actitud medio cuicona que tomo a veces, me da paja hacer, porque según yo misma dije alguna vez, "no nací para eso".
Quien lo diría, después de un survivor, las perspectivas cambian de sobremanera.

Prometo que si me vuelvo a quedar sola, no ahorraré el dinero que me den, y gastaré, aunque sea en el diario.

1 comentario:

Ariel Guerrero dijo...

Explicación propuesta Nº1: Andaba mamón
-------
Ingenio: 1/10 (no muy original)
Exactitud: 0/10 (las circunstancias no eran mamonas precisamente)
=======

Explicación propuesta Nº2: salió de una canción que quería dedicar para el 14 de febrero
-------
Ingenio: 2/10 (no muy original)
Exactitud: 2/10 (frío frío)
-------
¡Gracias por su aporte! ¡Siga participando!
=======

Ja ja ja... ojalá que lo sigas pasando bien en tus vacaciones. Sigue proponiendo explicaciones. Besos.