sábado, abril 08, 2006

Amistades, reconciliación e ingratitud.


En el colegio, conocí a unas personas que detonaron lo que soy el día de hoy. Un esperpento.
Más allá de lo que pueda haber dicho o hecho mal, siempre fui capaz de disculparme.
Al grano... la cosa es que mi grupo de amigas lo conformaban unas 5 personas aproximadamente... (cantidad que varió en el tiempo, pero ellas siempre estuvieron ahi). En 1ero medio, había una niña de otro curso, bien particular, a la cual me acerqué en afanes de sociabilizar con alguien más. Como me cayó bien, la integré a mi grupo, en el cual encajó perfectamente. Todo funcionaba de maravillas. Tal era mi sorpresa, que ella, de a poco fue desplazándome dentro del grupo (o era mi idea??), pero pese a todo, me agradaba. Un año más tarde, la cosa seguía igual de bien. Empecé a sociabilizar más, compartíamos más, dábamos más jugo, todo, de una manera muy armoniosa y señorial. Lo pasaba re bien con estas personas... Pero esta niña se empezó a juntar con mi mejor amiga...
El día de la separación de los electivos ( en 2do medio te hacen escoger un electivo de acuerdo a tus intereses vocacionales) 4 de nosotras escogimos biólogo, y una matemático. Ese fue un gran golpe para mí. Mi mejor amiga se iba a otro curso. Me sentí mal al principio, porque estaba tan afiatada a esta persona, que pensar en que ya no iba estar a mi lado todo el tiempo me enfermaba. La cosa es que llegó el gran día, el primer día de 3ro medio... me volví a ver con mis amigas... Fui feliz... pero no duró para siempre. Algo sucedió y nos peleamos. Mi mejor a miga se alejó de mi. Lo pasé demasiado mal...sufría en silencio, porque nadie entendía que algo así me afectara tanto...Después de todo, uno puede hacerse de nuevos amigos... Pero para mi, era demasiado difícil. Mi mejor amiga se juntaba con esta niña que era del otro curso... Se llevaban bien. No había nada que pudiera hacer yo ahí. Sin embargo, en fondo de mi corazón, guardaba la esperanza de que todo volviera a la normalidad. Como mi mejor amiga y yo estábamos en cursos diferentes, quedábamos 4 personas aún del mismo grupo, en el mismo curso, de las cuales, dos , se sentaban juntas desde siempre...
Ahi tuve que aliarme a otra niña de este grupo, que en ese momento no tenía mucha significancia. Pero al conocerla bien... nos llevamos de maravilla. Ahi cambié mi manera de ser...
Pasó el tiempo, y al finales de tercero, sentía que algo me incomodaba, pese a tener una nueva amiga que me escuchaba... pero en el fondo yo sabía que no era lo mismo.
Me acerqué a mi amiga que se cambió de curso, y le planteé mi situación. Las dos estábamos en un error, pero la madurez de ambas hizo posible la reconciliación... Después de esto, me volvió el alma al cuerpo... Se fueron mis cargos de conciencia y mis temores.
Pero algo seguía sin arreglarse. La niña que yo incluí en mi grupo, no se llevaba más conmigo. La dejé en paz, porque como que ya no me importaba tanto.
En cuarto medio, me arreglé con todas mis amigas... En la gala lo pasé la raja con ellas... fue como si nunca nada hubiese pasado entre nosotras.
Esta niña que desapareció parcialmente de mis pensamientos, estaba en el baño con los pies para la historia. Los tacos no son algo para usar todo el tiempo...
La vi... y me dió como lata verla mal... recordé que en mi cartera habían unos parches curita. Me acerqué amablemente, y le di uno...
Con mi mejor amiga, retomé las relaciones, y hablamos por el messenger esporádicamente (temas universitarios que nos dejan sin tiempo).
Con otra de mis amigas, hablamos por el messenger, harto... Un día, en un fotolog, encontré la dirección de flog de esta niña del parche curita, y leí que se iba de intercambio a Estados Unidos... Decidí postearle deseandole ánimo, suerte, y cosas por el estilo... Pasaron los días, y volví a ver su fotolog... el post ya no estaba... Ni me inmuté y le dejé otro mensaje, que tuvo el mismo destino que el anterior...Ahí me di cuenta, que esta persona es una malagradecida...
Pero pese a todo no le guardo rencor. No todos maduramos al mismo tiempo.
Esa es mi experiencia...
nada más que decir al respecto

Hyde_Sama

+ I died then my instinct was born +

1 comentario:

Anónimo dijo...

las personas muestran dos caras, que a veces, no son lo más bueno que tienen...
hay que tener cuidado

*Moony*