martes, abril 11, 2006

Fomedad y moda


¿Cuáles son los parámetros para medir la fomedad?, ¿en qué nos basamos para encontrar algo fome?...
Para mi, las cosas fomes, son aquellas que no me provocan ninguna sensación, salvo la del hastío, desagrado y a veces disgusto.
¿Qué es la moda?
Lo que más se repite (según conceptos de estadística básica). Pero, eso no satisface 100% la definición. La moda es algo que se impone para que los demás lo sigamos sin oponer resistencia alguna. Se ve en los estilos para vestir, música, etc.
Cuando yo era chica, estaban de moda los grupos pop Backstreet boys, spice girls, a*teens, n'sync, five, entre otros tantos.
Para vestir, lo más común entre la gente de mi edad, eran las famosas Donors (zapatillas con plataformas), unos jeans con unas tiras al final de la pierna (bastante horribles para mi gusto), y en el colegio, se usaba el jumper muy corto, con el delantal desabrochado, el último botón de la camisa abierto, y la corbata afuera, iguales a la Caty Winter y Alexis Opazo, de una teleserie de colegialas que daban en ese tiempo, llamada Adrenalina.
También pasé por el período del techno, donde se usaban cosas plateadas, y todas las niñas se disputaban el título de Chica Techno, bailando "Are you Ready","everybody","paradoxx" y muchas otras...
Yo nunca sentí la necesidad de seguir la moda. Por eso tal vez, me tildaban de perna, monja, y otros adjetivos derivados. En otras palabras, me consideraban fome.
Ahora, las cosas no han cambiado mucho, salvo, que ciertos estilos se han masificado de forma alarmante entre la juventud, derivándolos a poserismo, obsesiones enfermizas, y otras cosas.
Y si no uno no tiene clasificación dentro de esos estilos, ya no es fome, es loser (léase luser),claro que ahora, la moda abarca muchos estilos, llamados aternativos, emo, hardcore, reggaetón, otaku, electrónico, etc. y también las inclinaciones sexuales de cada persona, ya sea hetero, bi, homo, hetero-bi(que salió por ahi) sexual, adquiriendo fuerza entre la juventud.
En el último colegio que estuve, lo más común era ver tendencias homosexuales entre las niñas, lo que causaba que a todas se nos metiera en un mismo saco. La gente, también es ignorante, porque no ayuda a ver que la moda es algo secundario, que no nos hace mejores personas, muy por el contrario, nos perjudica más, porque nos hace discriminar a personas por cosas secundarias y sin importancia. (No estoy diciendo que deba haber discriminación, por ningún motivo.)
Quizás ahora que estoy más madura me doy cuenta que las cosas en vez de mejorar, han empeorado de manera deslumbrante, haciendo a nuestra sociedad un verdadero bodrio. No somos nada. Sólo cuenta la lujuria y la vida sexual desenfrenada. Es cosa de ver a nuestro alrededor. Yo no sabía que era sexo, hasta más o menos los 12 años, pero ahora, hay niñas de esa edad ofreciéndose a cualquiera, para explotar su sexualidad (o frenar su calentura), lo que me deja sin nada más que decir.
La moda y la fomedad van de la mano.
Esa es mi conclusión.
Sigo siendo alguien fome y pasado de moda.

Hyde_Sama

† I died then my instinct was born †

2 comentarios:

Clodito dijo...

soy resentida social parece...
XD

Anónimo dijo...

Jajajaja! ta bueno... parece que mi tambien ser resentida social.. estoy muy de acuerdo con lo que dices... Piteate la moda jajajajaja! T_T

Me cargan los tipos que te dicen posero cuando ni te conocen... por solo el hecho de estar vestido normalmente :S... nada que ver!!... Yo apestaría si me pusiera todos los días la misma ropa jajajaja! XD..además que con la sotana... me muero de frío >_<...!!

Lo que ocurre que hay una idealización de la imagen más allá de lo que una mente colectiva puede llegar a procesar...

En pocas palabras hacemoslo mismo que un loro.. imitar..imitar..imitar...porque no sabemos que más hacer... T_T que triste la juventud de ahora... en realidad, el mundo en que habitamos

Eso sería lo que llamaría un antiporte... >_< que mal... mate me deja sin cerebro jajajaja!