lunes, abril 10, 2006

Du llu espic ingluish?

Actualmente, se está exigiendo la enseñanza de inglés en los colegios. Personalmente, considero que es bueno que se enseñe un idioma de uso mundial... Pero... ¿quieren que hablemos inglés saliendo de cuarto medio?... Lo dudo. Con suerte la gente sabe decir -jelou, mai neim is Claudia-, - jaguar you?-,- dis is a pencil-, -mai jaus is blu- ,-japi auer, flaller, esqueit, guater, disman, notbuc, pendrai...- o cosas por el estilo. Lo que me resulta más absurdo aún, es que ni siquiera somos capaces de hablar nuestra lengua materna como se debe, recurriendo al ahorro de silabas, sonidos, etc. o al agrego de éstas. Sólo es cosa de escuchar hablar a la gente de la micro.- oe... cachai que me 'usta la wona del pasaje- o -sale pa'lla-,- te le va a caer-, - la toballa-... entre tantas otras joyas del diccionario, que transforman nuestro idioma en una verdadera coa (lenguaje delictual), o usando palabras que no conocemos, sólo para darnos un toque pseudo-intelectualoide al hablar con alguien que consideramos más inculto. Un día iba en la micro, y escuchaba a dos jóvenes de mi edad conversando.
- Oye... vo' cachai que la fulana es terrible mula... ni siquiera sabe que 8x8 es 44-
-sale aweonao... si 8x8 es 64, saco weás-
-y qué tanto le poní....? ni que juerai master en mates-
- se ma'h que vos poh, lonjo-
- ah... soy entero mamerto-
Pero hay casos extremos.
- oye... como se decía cuchillo en inglés?-
- cómo no sabis?, pa que sepai, se dice canaif (por knife)-
-ah... y que significa guasap?-(por what's up)-
-sai qué? no sé... no cacho alemán-
- a... demah... yo con raja sé decir cujen-
-soy entero agilao' si se dice cuchen-...
Si seguimos así, demostraremos que no somos más que unos rotos haciéndonos pasar por cultos, siendo que en realidad, no sabemos nada. Yo no soy un diccionario ambulante, de hecho, los garabatos son parte de mi léxico cotidiano, asi que no tengo mucho derecho a quejarme tampoco. Pero quiero que esto cambie.
Contribuyamos a mejorarlo.
¿cómo?... la verdad es que no se me ocurre, pero ya surgirá una idea descabellada.

see you later!!!
^^

que mal... esta vez no me deja subir imágenes, y tenía una tan linda...
Bueno...
hasta la próxima

hyde_sama

† I died then my instinct was born †

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJA
La verdad te encontré toda la razón .
Nosotros no hablamos INGLÉS ...es SPANGLISH.
Y claro , no pueden pedir que salgamos de cuarto hablando inglés ( y ahora quieren agragar Chino mandarín ... ¿O_o? ) si , tal como dices , no sabemos el español...
Chile es uno de los países que más mal habla , tiene una gran cantidad de modismos , e incluye muchas palabras extranjeras , usadas por los más jóvenes para verse mas bacanes....


MUy bueno tu blog!
Nos vemos en verano
:D
Adiós tocaya!
cLo

Anónimo dijo...

Ahhhhh
Y yo no hablo bien ,
escuchame en el estadio no mas
AJAJJAJAJAJJAJAA