domingo, diciembre 23, 2007

Sueños


Ultimamente, he tenido dos sueños, muy particulares. Particulares, porque al despertar no se me han olvidado... Y eso que no son tan recientes.
El primero de ellos, llamó mi atención, porque recuerdo haberlo tenido hace algunos años, claro que con modificaciones, pero en esencia, la idea central se repite, porque el personaje del final, es el mismo.
"... Me encontraba caminando con mis amigos por algún lugar más o menos céntrico, y de repente, algo llamó mi atención, y me metía al interior de un galpón, donde recogía una llave (como esas de lavamanos), y corría desesperadamente porque me comenzaban a seguir. Ni idea porqué cresta tomé esa llave, ni mucho menos, porqué me alejé de mi grupo. Corrí por muchos pasajes llenos de locales, hasta que entré en uno de ellos, para evadir a mis perseguidores. Ahí me encontré con un personaje que me gustaba (un niño de la facultad), y me tomaba de un brazo, y seguíamos corriendo, pero esta vez, no huíamos de nadie... Teníamos que llegar a una especie de banco, que se encontraba cerrado. En ese punto, manifesté que quería volverme a mi casa, y lo dejé solo en ese lugar... Me devolví, sosteniendo la llave con mi mano izquierda, hasta que comencé a desesperarme, porque no sabía en donde me encontraba... Necesitaba llegar a una estación de metro para orientarme. Di media vuelta, y choqué con un hombre (no anciano, pero por lo menos sus 10 años más que yo) y como que perdí el control de mis actos, y le pedí ayuda desesperada... Entonces, me llevó hacia una banca, y me hizo beber un poco de agua. Le conté lo que me había pasado, y cuando terminé de hablar, me dio un abrazo tan fuerte, que me estremecí. Me soltó, porque sintió que me estaba asustando, y me dijo que no tuviera miedo, porque yo sabía quien era él, pero que no me daba cuenta aún.
Entonces, me apunta hacia un lugar, y me dice:
"ahí hay una estación de metro..."
Y se levantó, caminando en esa dirección.
Yo, por un impulso extraño, me levanté y lo seguí, porque sentía que estaba huyendo de mi.
Tuve que correr para alcanzarlo, y una vez que lo logré, le dije que por favor se quedara conmigo. Que lo necesitaba a mi lado, y que aunque no supiera quien era (aparentemente), lo necesitaba a mi lado. Pero él, continuó su camino, y entró al tren, un segundo antes que se cerraran las puertas, dejándome sola en el andén. Lloré por un momento, y cuando se me pasó la pena, me di cuenta que se había llevado la llave que había recogido sin razón alguna del galpón..."

El segundo sueño, es el más reciente, y el que más me avergüenza.
"... Me encontraba en la playa, con toda mi familia, y mis amigos, y dentro de ese gran grupo de personas, me topé con alguien que conocí este año. Un alguien a quien he visto una sola vez, y de ahí sólo me he limitado a tener algunas conversaciones esporádicas. Nos poníamos a conversar sentados en una mesa para dos. Yo sentía que tenía que hacer algo antes de que se fuera, pero no tenía muy claro qué cosa hacer específicamente... Entonces, durante un silencio de nuestra conversación, le dije que me gustaba. Y me levantaba, dejándolo solo. Pasaban las horas, y lo observaba... Él no reaccionaba... Sólo vi que se levantó, y se fue caminando. Pasaron las horas, mientras yo seguía pensando si algún día volvería, o si se había molestado por mis palabras... Pero, después de mucho rato, ya en la noche, sentía que me llamaban a lo lejos... Me guié por el sonido, y llegué a una roca cercana a la casa, donde me senté, y encendí un cigarro para matar el tiempo, porque yo estaba convencida de que lo que había escuchado era falso, pero alguien me agarra el hombro, y volteé, llevándome una sorpresa, porque era este niño. Se sienta a mi lado, y me pide que le de un poco de mi cigarro... Se lo paso, mientras un silencio gigante se hacía presente entre ambos. Yo tiritaba, porque sentía un frío enorme... Seguíamos sin hablar, hasta que se pone atrás de mi, rodeándome con sus brazos, colocando su cabeza, apoyada en mi hombro. Sigue el silencio... Yo no atino a hacer algo, salvo a tomar una de sus manos, como en afán de quitarla, pero me detiene un susurro en mi oído...
"... Tú también me gustas, pero creo que este no es el momento indicado..."
El silencio permaneció durante otro rato más, hasta que me levanté, y le pregunté, entonces, para qué me había llamado. Me respondió, porque no quería dejarme sin respuesta, y más aún, temía que me alejara por algo como eso. Entonces, me volví a sentar sobre la roca, y saqué otro cigarro, encendiéndolo. Mientras el fuego iluminaba nuestro alrededor, por una ínfima parte de minuto, él se levanta, y se arrodilla frente a mi, quitándome el cigarro de las manos, lo arroja a un costado, diciéndome que por favor, no me enoje por lo que iba a hacer. Y me da un beso..."

Esos fueron mis sueños. He intentado interpretarlos de alguna forma, pero no llego a nada muy concreto que digamos, así que prefiero pensar, que es una manifestación de mi ser interior, por llevar tanto tiempo sola, (no de amigos, ni de familia, sino de pareja) o simplemente, es una mezcla de ideas que recibí viendo televisión este último tiempo. Supongamos que ando proclive a la mamonería televisiva, por lo tanto, no me extrañaría tener esta clase de pensamientos, que llegan al subconsciente, de una maner u otra... Pero el primer sueño, llama mi atención, específicamente, porque ese hombre mayor que yo ví, es el mismo que soñé hace dos años atrás... Me sorprendió el hecho de no haberme olvidado de su rostro, el que además no pertenece a nadie que haya visto en mi vida... Y la llave, supuse, que tenía que ver con el recuerdo de una persona que, por fin logré hacer que no me doliera pensar al recordalo. Pero, por qué tenía la forma de una llave de agua?, ni la más remota idea. Y la persecución, tampoco logro asimilarla.
En fin, todo esto me resultó curioso, y no quise dejar pasar, la oportunidad de escribirlo, una, porque no siempre recuerdo lo que sueño con tanto detalle, y la otra, porque no es el típico sueño incoherente... Son dos historias estructuradas...
Vaya mente que me gasto...
Mejor me voy a dormir, porque es tarde.



Hyde-sama

1 comentario:

Ariel Guerrero dijo...

Interesantes tus sueños. Se me ocurrió que la llave puede ser de tus lágrimas; en el momento en que se lleva la llave, ya no puedes llorar. Del otro sueño no sé, se me ocurre que eso es algo que es para que tú lo resuelvas.

Últimamente mis sueños no me han aportado nada relevante.

Ahora, respecto del último comentario que me hiciste, creo que debemos conversar porque, la verdad, no entiendo tu punto cuando me dices que crea en mí mismo.

O sea, yo lo entiendo así: creo que si me aplico, puedo ser muy bueno en lo que hago, eso es seguro, pero eso no me da un plan de acción. No me dice "estás aquí, y es ahí es donde tienes que llegar", ¿cachay? Eso es lo que me hacía falta, eso es lo que le llamo un ideal, una causa que abrazar y que guíe mis pasos. Y creo que anoche, después de ver otra vez "Cosmos" se me volvió a hacer la luz en mi mente, Carl Sagan me inspiró (por si no te habías dado cuenta, es mi ídolo... de verdad que quiero llegar a ser como él). En realidad yo más o menos lo sabía, pero no lo había visto tan claro.

Me hace feliz, porque el sendero de vida que he tomado, después de todo, tiene un propósito, y los pasos que he dado me conducen a la meta; me ha servido instruirme con todo lo que sé. Mi camino no ha sido perfecto, pero de alguna forma ha funcionado. Con que un niño, a partir de lo que yo le entregue, se inspire a tomar el camino de la ciencia, me daré por satisfecho.

¿Comprendes mi postura? Contéstame la próxima vez que me conecte.