domingo, octubre 07, 2007

Auto-Biografía.

Mi vida poh, así nomás.


Y pensar, que hace 20 años y algo, llegué al mundo...
No sé en qué circunstancias específicamente, pero estoy acá.
La otra vez, leyendo el fotolog de una amiga, que cumplió 20 años hace poco, hablaba de toda su vida, resumida de tal forma, que me pareció genial.
Me dieron ganas de copiarle. Así, que esto, no se me ocurrió. O tal vez sí, pero me daba lata hacerlo.
No tengo recuerdos de cuando era guagua... Mi memoria, de niñez, se remonta a cuando iba a un colegio que quedaba cerca de la casa de mi abuelita, donde yo viví 10 años.
Se llamaba "San Felipe Neri", y ahí tuve mi primera amiga... Una niña, rubia, de pelo muy largo, llamada Valeska... Recuerdo que una vez la invité a jugar a la casa de mi abuelita, y lo pasamos muy bien... No recuerdo específicamente, a qué jugamos... Sólo tengo un recuerdo de algo bueno.
En esa época, jugaban a las teleseries de ese entonces... Y yo siempre que jugaba, tenía que hacer de hombre... Jo. Nunca participaba, porque me daba rabia tener que hacer de hombre, siendo que en realidad, habían varios...
Uno de ellos, era Lucas. No recuerdo su apariencia, pero sí, cuando en una de las tantas actividades extraprogramáticas, me regaló un corazón de plata con una cadena, que aun conservo. Ahora que lo pienso, en esa época, éramos no más que unos mocosos, de 5-6 años...
Recuerdo también, una vez en que nos pasaron juguetes, y a mi me tocó un gorila tan feo, que me enojé, y cuando me lo cambiaron, me tiraron una tarántula de juguete. Sentí pánico, y me puse a llorar desconsoladamente... Jap!
También, rondaba un personaje célebre por ese barrio, la "Loca María"... Me acuerdo de su pelo corto, y de su saco. Mi abuelita decía que le tiraba camotes a los niños, y que cantaba cosas de Emanuel. Un día esta señora, se acercó a la reja del colegio, mientras estábamos en recreo, y me dio tanto miedo verla, que me puse a gritar como un verdadero barraco...
O esa vez en que me castigaron por sacarme los zapatos, y correr descalza por los pasillos.
Tan chica, y tan pelusona...
Después de eso, cuando iba a pasar a primero, me iban a poner en un colegio llamado "Murialdo". Fui a dar la prueba, y era encontrar a Wally, en un afiche gigantesco, y memorizar unas cosas. Obviamente, era muy fácil, pero pese a todo, no quedé. Entonces, una amiga de mi mamá, le habló de un colegio... Di la prueba y quedé. Ja... Mis papás me habían contratado un furgón para que me fuera a dejar, pero el primer día, llegó tarde el tío, y mi abuelito me fue a dejar en bicicleta... Hasta ahí le llegó el contrato a ese señor.
Era la única del curso que leía fluído, sumaba y restaba, y me sabía algunas tablas de multiplicar. Como me había cambiado de colegio, ya no me juntaba con la Valeska, y conocí a otra niña, que congeniamos rápidamente... La Marcela Edith Stange Stange. Recuerdo que vivía en Ancud, y que vivía con una tía... Y que su tío era un paco conocido... Rodolfo Stange, o algo así.
Mi primera profesora (no parvularia), era la Tía Hela... Una vez me castigó, escribiendo 100 veces en mi cuaderno "No debo jugar a dar besos"... Todo por culpa de la Cony y la Leslie, que se metían detrás de una casa que estaba dentro del patio, donde los auxiliares guardaban sus cosas. Estaban ahí atrás, y pasaban los niños formados, dando topones a todas las que estaban ahí. Yo, estaba mirando, sentada en el escenario que había a un costado, pero igual, el castigo llegó. Tenía que mostrar ese castigo al día siguiente, pero no lo había hecho... Y tuve una suerte tremenda, cuando dijeron que se suspendían las clases por un eclipse. Hice el castigo, y pasé piola, porque mi mamá jamás se enteró.
Había un niño, llamado William, que me gustaba y yo a él... Y nos sentábamos juntos, y él me tomaba de la mano abajo de la mesa... Y nos molestaban, y a mi me cargaba tanto eso. Que al final mi mal humor, hizo que todo se terminara. (me huele a algo que pasó años después).
Después, un niño llamado Julio, obsesivo con los dinosaurios, me dijo que le gustaba, pero yo le dije que no, porque no me gustaba que me molestaran... Y ahí quedó.
Pasaron los años, y la Marcela volvió al sur, o se cambió de colegio... No recuerdo.
Y conocí a la Vania... Ella era testigo de Jehová, y no hacía religión. Competía conmigo por el primer lugar, que mantuve desde 2° a 6° básico, porque en primero, me ganó el Gabriel Pizarro, y el Luis Vásquez... Niños que hasta el día de hoy, sigo viendo, aunque muy poco. De hecho, el Gabriel pololea con una compañera de curso que tuve muchos años después. Ese año, a los tres nos premiaron por nuestras notas, y nos regalaron una caja de lápices de colores Staedtler, de esas de 24, que nadie tenía... Y que yo tendría hasta el día de hoy, si no se me hubiesen ido perdiendo.
La Vania era piola, y siempre íbamos al casino a tomar leche, y comer galletas... Era feliz con ella, pero, lamentablemente, también se fue del colegio. Entonces, me hice amiga de la Sole, que en ese entonces, andaba con el Leonardo Mondaca, pero le gustaba el Jaime.
El Jaime era un niño que llamaba mi atención, por ser mayor que su tío, que iba un curso más abajo.
En 3° básico, ya no nos hacía clases la tía Hela, sino una abuelita, la señorita Ana Luisa Leal Gajardo, que debería haber jubilado, al menos 2 o 3 años antes de que yo llegara a ese colegio... Era viejita, medio calva, y siempre me tenía para los mandados. Recuerdo que mis compañeros me odiaban, porque siempre me sacaba 7.0 y la vez que me saqué un rojo, me puse a llorar, porque me sentía idiota, y al final, repitieron la prueba, y me saqué un 7.0. Ahí me odiaron más todavía. No era mi culpa, ni nunca lo sentí así, pero eso provocó que me molestaran aun más que antes, porque era morena, porque era fea, porque usaba trenzas... En fin. Cosas de críos.
Al final, cada vez me iba alejando más del entorno, porque yo no hacía lo mismo que mis compañeras... No jugaba al semáforo, no usaba el jumper corto, ni me creía Caty Winter ni nada de eso. Hasta mi primas se burlaba de eso.
Mi familia... Hasta ahora no había hablado de ellos, pues... Tengo una familia bien grande, donde hay toda clase de personas. Estamos acostumbrados a vernos, porque nuestros padres son cercanos y se visitan con frecuencia, hasta el día de hoy, excepto los hijos de mi tío Julián, que con suerte conozco sus nombres... Pero bueno, sé que están bien, que uno es militar, el otro vive en Europa, y la otra tiene una hija que se parece a mi prima, la Isabel.

En 5to básico, me cambié a un colegio de Quilicura, porque me había venido a vivir acá, entonces, el otro me quedaba muy lejos... No me gustaba mucho, porque iba en la tarde, pero como le pintaron monos a mi hermano chico, nos devolvimos al colegio anterior. Ahí conocí a la profe Laura, una vieja solterona, bonita, pero de un carácter temible... Le apodamos "La Sargento Pito", porque cuando no nos callábamos, tocaba un pito.
Ahí, volví a sociabilizar un poco con mis compañeros.
Me sentaba al lado del Manuel Vega, en el último puesto de la 2da fila desde la ventana. Me hacía reir mucho, porque imitaba ovejas... Que extraño mi humor.
Ese mismo año, llegó una niña, que me caía mal... la Daniela López, que la volví a ver en el preu...
Ella se creía mucho, porque era rubia, venía de la Academia de Humanidades, porque la habían echado por repetir... En fin. No nos agradábamos, pero hablábamos bastante pese a todo.
Ahí empecé a ir a clases de computación. Era entretenido, y hacíamos cosas bien poco productivas, a decir verdad... Un día, después de clases de computación, teníamos que hacer una tarea de ciencias naturales, sobre las vacunas que se les ponen a las guaguas... La Daniela dijo que fuéramos al consultorio, que quedaba cerca. Yo dudé un poco pero accedí de todas formas... Nos demoramos mucho, y cuando volvimos al colegio, estaba mi mamá esperándome afuera. Me miró, y me pegó un charchazo delante de todas las niñas que habíamos ido al consultorio. Nunca me había sentido tan humillada, pero tuve que hacerme la fuerte, y no lloré hasta que llegamos a la casa.
Me castigó, sin ver televisión toda la tarde... Y ese día me perdí Sailor Moon...
Me puse a llorar de la pura rabia... Ni siquiera cuando mi mamá me manguereó en el patio con ropa y todo, o cuando me metió al lavadero, o a la ducha...
Ni siquiera cuando mi papá me pegó con un palo por mirarlo mientras revolvía pintura...
Ni siquiera cuando se reventó mi saltarina...
Tantas cosas...
Entre 5to y 6to básico, salieron los grupos de música pop. Eran la última moda. Recuerdo que bailé Wannabe, de las Spice Girls, y Everybody Get Up, de los Five...
Pero, lo hice, porque éramos muchos más y pasaríamos piola. Al menos yo.
En esos años, tuve mi primera pijamada, en la casa de la Jeanidet. Jugamos mucho!! La pasé demasiado bien, y nos quedamos dormidas muy tarde, después de haber leseado mucho.
Comencé a soltarme un poco más. Incluso, me echaron de la sala por primera vez, porque, teníamos que armar frases con unas palabras, y dentro de las que venían estaba "Circunda", a lo que preguntamos que significaba, y era rodear. Entonces, el Ricardo Barraza, leyó la oración que había hecho, y dijo "Esa piscina está rodeada por circunda..." Y me bajó una risotada incontrolable, lo que provocó la expulsión de la sala.
Hasta ahora, esa palabra me sigue dando risa. Al igual que "orgaciber", pero esa, me la tenía que decir el Edu, porque si no, no me daba risa.
Absurdo, por decir lo menos.
Se me olvidaba, que antes de 4to básico, me operaron de un quiste al ovario izquierdo... Como la clínica quedaba al lado del colegio, un día, apareció el Jaime y el Ricardo Maldonado a dejarme cartas que me habían escrito mis compañeros... Fue emocionante eso... No sé si las cartas existan, pero, recuerdo haberlas leído.
También recuerdo a la Tía Magdalena, a la miss Mónica, y a muchas otras profes, que me hicieron clases, o que me veían vez que me mandaban a buscar algo.
La sra Minerva me daba miedo... Era tan rígida, tan temible... Siempre impasible. Todos les temían, me incluyo, aunque pese a eso, ella me trataba muy bien.
Recuerdo todos los libros que leí, mi adicción a Papelucho, a tantos otros libros...
...
Fui creciendo, y me volví a cambiar de colegio, pero esta vez, era definitivo. Di unas pruebas en algunos liceos y quedé en todos, pero, mi mamá me matriculó en el Carmela Carvajal. No ubicaba a ese colegio, hasta el día de la prueba de admisión... La cosa, es que iba a ir a un colegio de puras minas... No me tincaba mucho en un principio, pero no me molestaba el hecho de cambiarme, sino, la jornada...
Ese día, me encontré con una loca que conocí durante los exámenes de admisión en otro liceo, la Andrea Muñoz. Y nos sentamos juntas, pero de ahí, la cosa no pasó a ser más que una bronca tremenda... Tremenda. Fue un odio mutuo, que se perpetuó durante los 6 años de liceo, más otros tantos de ahora. Cuando nos presentamos, fui la última, y cuando me senté, me pegué un cabezazo en la ventana.
Así pasé 7mo, donde conocí a mis amigas del alma, Jing, Elisa, Elizabeth, y Fanny, aunque a ésta, no la pescaba mucho, por la sencilla razón que era más de otra onda, y nosotras éramos muy otakus... Jajajajajaa.
Por primera vez en la vida, tuve francés. La madame, era una señora muy gritona... Demasiado, que se espantaba cada vez que pronunciábamos mal alguna cosa. Ella, comenzó a llamarme Claudie, así que mis compañeras, para distinguirme de las otras Claudias, me empezaron a llamar de esa forma.
Recuerdo la magistral clase de lenguaje, cuando el Tucanazo dijo... "Y el mejor invento del hombre es..." Y la Elisa, piolamente, responde... "la caja"... Risotada de algunas.
O como olvidar cuando lleyó "El Peneca", y se enojó porque nos pusimos a reir.
Ese año, me senté con mucha gente, y siempre duraba poco. Me daba lata. Ahí conocí a la Amanda, y la Natalia López, que eran re simpáticas... A la Amanda le gustaba el Benji, nuestro profe de historia. Cómo olvidar sus clases... Eran la raja... O cuando entregaba las notas y no leía los nombres de las que se sacaban rojos. Y cuando alguien obtenía más de 6, felicitaba. Era lo mejor, aunque una vez me retó, por tener mis pañuelos regados sobre la mesa. Si me paraba no salía nunca!! Llenaba la pizarra en 5 minutos, más encima, teníamos que tomar apuntes... Era terrible. Por su culpa nunca salíamos a las 7 los viernes.
Y la cáchame el ojo, cuando nos fugamos 5 minutos antes de terminada la clase con la Elisa, y la vieja armó la terrible cuática, y dijo que iba a empezar a pasar lista. Cosa que jamás ocurrió.
Y como olvidarme de la Gumercinda Correa, lejos la vieja más cabeza de tigre del liceo. No la conocía ni su mamá yo creo... Nos hacía biología y química. Y nunca aprendimos nada.
Y la seño de física, la Patricia Lagos, que nos hacía saludarla diciendo su nombre. En 8vo se dio cuenta que la palanqueábamos de lo lindo. Jajajajaa!
Y el George Washington Pinto, que me molestó hasta que le hice un ollúo en su cara a fines de 4to medio. Viejo asqueroso, turnio, y pesao. Me molestaba porque mi mamá no le había sacado el nombre a mi delantal. A mi no me molestaba pero a él, al parecer le parecía gracioso.
Viejo de mierda nomás.
Y así, llegamos a 8vo básico... Donde conocimos a la Mononoke (after... Delpi), que me caía bien, pero después la odié porque la encontraba muy aweoná... Jajajajaja, y nos cambiaron la profe jefe, a un canuto, el Juan Arroyo, que enseñaba música. Ese año llegó un practicante de música, según la Elisa, "El alejadito de la mano de Dios", porque el tipo era tan feo, y asqueroso, que cuando teníamos que tocar flauta, y la pedía, todas las escondíamos... Hicimos una radio, y fui a la casa de una compañera, por primera vez... La casa sorteada fue la de la Fanny, y conocí a sus dos hermanos, el alien, y el NO. El Alien, era extraño, por algo era Alien, y el No, jajajajaja... Por decir que NO, se ganó su apodo.
Me caen bien ellos, todavía.
Ese mismo año, peleamos con el profe, por ser exageradamente canuto, y se picó... Y nos odió... Pero en realidad, no nos importaba.
Total, el viejo no nos vería nunca más, porque debíamos elegir entre artes o música, y 5 nomás optaron por música.
Entre ellas, la Lapa Laposa, que siempre se pega... Jajajaja
Elisa, recordar esa canción hace que me mee de tanto reirme.
Y le mandó el tremendo pelotazo a la Jing, de puro pesá nomás.
También, empezó el amor por los auxiliares... El "Dylan". La Maca Nuñez le dejaba mensajes en el diario mural, y nos retaron por culpa de ella. Jajajaaaaa... Y así pasó octavo. Nada muy relevante, salvo que varias locas se fueron, y llegaron otras.
En primero medio, conocí a una mina, la Sakurienta, que en realidad se llama Ángela, pero bueno, por otras razones, la llamé de esa manera. Ella comenzó a juntarse con la Elisa, y hacían cosas que yo no cachaba, y siempre les preguntaba y nunca me dijeron. Nunca.
La cosa, es que me daba rabia esa weá, de que yo quedara sola por la vida, y me piqué por tonteras de pendeja. La Elizabeth también andaba rara, pegá como lapa a la Delpi.
Y todo era raro, y ese año, empecé a juntarme más con la Fanny, y wear con la Javo y la Maca...
Tiempo después, se formó la "yeah", una entidad que le hacía burla a las "pasteles incólumes", que eran wecas y weonas... Nosotras eramos flaites, y cantábamos canciones de Zaturno y TapiarrabiaJackson... Y nuestros nombres pasaron a masculinizarse... Y ahí nació la Clodo, que, bueno, se conserva hasta el día de hoy.
Ese año, me eligieron como la revisora de tareas en biología... Y tuve mi primer roce, con alguien que me caía como el hoyo. La "chica". La weona no había hecho una tarea, y le tuve que decir a la profe, y la weona se empecinó en cagarme, pero no le resultó, Ja!!
Esta niña, en particular, no era muy acogida dentro del curso, porque era pesá, cochina, y más encima era agilá. Entonces se ganó el repudio de todas. Ese año, también llegaron, la Quidora, a quien molesté por ser Technosound, la Maca Díaz, y la Carolo (que repitió por culpa de la profe de biología)...
Ah... tantos recuerdos. Uh!! La profe Barahona, ese año se embarazó, y nos hizo re pocas clases... Ahí fue cuando llegó el Jimmy Neutrón, un practicante de historia, cuyos dientes parecían granos de choclos... Con la Elisa le hacíamos burlas (cuando no??), y un día, este sujeto nos tomó una prueba de biología, donde todo el curso copió, y nos pilló la Canavati, y quedó la cagá. Lo chistoso, fue cuando ella empezó a preguntar una a una, si habíamos copiado... Y tuve la mala cuea de ser la última, y ser el único "NO". Era cosa de ver las notas... Puros 6 y algo, y yo rancia, un 4,9.
También, mi profe jefe perdió mi calculadora, y se la cobré hasta que me la pagó. Y tuve mala cuea, porque a esta señora la operaron de las piernas, y no fue a clases en mucho tiempo... Y ahí llegaron el Marco con el Chalo, otros locos, universitarios, que nos fueron a hacer clases. La weá... Se metieron con medio Carmela... No me extrañaba en todo caso.

Y así pasó 1ero. En segundo no hubo muchas cosas relevantes, salvo que me fui de gira de estudios a Tongoy, y lo pasé la raja. Aunque nos hayan cagado en la Megaestafa.
Conocimos a la Blanca Ramirez, una vieja muy fea, que quería cortarse el pelo como la María Jimena Pereyra. La Dolly, me quitó el trauma de la casa Granate...
Y eso.
Ah!!
se me quedaba en el tintero la ida al Carbajalino. Donde nos unimos como curso, y la Yeah éramos las 45. Donde cantábamos "La yeah, sin vacilar, luchando por la unidad...Este es el lema del BE-E! no te organices, y vencerás!!(8)"...
Y bailé como Celia Cruz... Jajajajaja! Dirigiendo a todo el curso.
Fue demasiado chiste, aunque perdimos, porque el F tenía disfraces arrendados, y porque la profe jurado, les hacía clases a ellas. Aun así, todos dijeron que éramos las mejores.

Llegamos a 3 medio, donde tuve que optar por mi electivo, "biológo". Ahí, me separé de la Elisa, la Jing y la Elizabeth, por una pelea muy saco weás, que hasta el día de hoy no sé por qué mierda ocurrió... Creo que AP es el motivo, pero weno... Se solucionó. Ese año fue bien feo, porque de partida, la "yeah" se dividió, y nos juntaron con las que eran del C. Nos llevábamos mal. Peleábamos por cualquier mierda... Pero pasó el tiempo, y las aguas se calmaron. Ahí, me junté con la Fanny, y nos consolidamos.
Mi curso pasó a ser el 3°Gay... Y dimos mucho jugo con eso.

Hasta que llegamos a 4to medio, por fin.
Bonito año, aunque no tenía tiempo de nada...
Lo pasamos excelente! Hicimos los mejores bailes. Todo era pulento.
Incluso, bailaba en los semáforos, para conseguir plata para los carretes del curso... Donde salió la idea de la super fiesta de disfraces, donde fui de soldado romano.
Me confirmé, ese mismo día fui a la fiesta de disfraces, donde pasó de todo...
Me corté el pelo, brígidamente...
Tuve mi mejor año en el liceo, lástima que fue el último...
Di la PSU, no me alcanzó para lo que quería, y me puse a llorar de la pura frustración. Y por postular mal, llegué a mi facultad.
No me arrepiento.
Ahí se inició el camino que recorro en este momento.
Entré a la Universidad de Chile, a estudiar "Química y Farmacia". No me arrepiento. Conocí a mis nuevos amigos, y la pasamos re bien, pese a que hay rollos de cuando en cuando.
El año pasado fue bien feo, sobre todo el segundo semestre, porque me eché un ramo, y porque conocí al Cristian, mi primer amor brígido de la vida, que se terminó bastante pronto.
Ahora, meses después, me siento bien, con ganas de seguir adelante. De tener muchas más cosas que recordar...

Se me han olvidado bastantes cosas, pero son más recientes, así que por pajera, no las menciono.

Hyde-Sama

Gracias a todas las personas que me han rodeado, son geniales.

No hay comentarios.: