jueves, octubre 18, 2007

Demian


Supuestamente, debería haber estado estudiando analítica. Lo hice, pero, cuando miré a mi costado, y descubrí aquel estante, no pude evitar dejarme llevar por este libro. La embarró... Fue extraño. Leí la primera hoja y no me detuve hasta que lo terminé. Me sentía absorta en él... Me sentía como Sinclair. Era extraño, leer, y ver que uno tiene características muy semejantes a las que se mencionan. Claro que yo no sé si tenga la marca de Caín, pero en otras cosas... Era muy grande la similitud.
Me hubiese gustado conocer a un Max Demian, aunque no sé si hubiese sido capaz de resistir que adivinase mis pensamientos.
Esa relación tan extraña, entre dos individuos que se vieron tan poco, pero que en verdad, se conocían profundamente, y se llamaban con el pensamiento.
Eso de conseguir las cosas si uno se concentra en ellas, es tan cierto, tan real... Que me impresionó profundamente, leer todas esas realidades...
Me gustaría ser Sinclair. Poder sentir todo aquello, tan profundo que él sintió... Esa obsesión por Demian, por su madre... Por Beatrice, aquella mujer que no fue más que una manera de enmascarar a Demian y a su madre, Eva.
El gavilán...
Un libro maravilloso, aunque ciertos pasajes me recordaron algunas cosas que me mencionó cierto personaje. Al buscar información al respecto, descubrí el por qué de eso. Se aprecia la influencia del psicoanálisis de Carl Jung.
Ahora puedo decir, que antes de decirme todas esas cosas, debería hacer algo por sí mismo.
Todavía estoy anonadada. Es impresionante... aunque no me arrepiento.
Y con respecto a analítica, sé más que el puro test a la llama.
Juju!

  • «El ave lucha para salir del cascarón, y nada más. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, deberá primero destruir un mundo. El ave vuela a Dios. El nombre de ese Dios es Abraxas
  • «Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a sí mismo.»
  • «Todos los hombres que tuvieron un efecto dentro del curso de la historia de la humanidad fueron capaces y efectivos sólo porque no aceptaron lo inevitable.»
  • «Tú sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo.»
  • «Intentaba solamente vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi interior. ¿Por qué habría de serme tan difícil?»
  • «La humanidad era un futuro lejano hacia el que todos nos movíamos, cuya imagen nadie conocía, cuyas leyes no estaban escritas.»
  • «La muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo a incertidumbre ante una aterradora renovación.»
  • «Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente.»

Hyde-sama

2 comentarios:

Ariel Guerrero dijo...

Me dejaste con la bala pasada... Voy a leer Demian, definitivamente.

¿Leíste ya "El lobo estepario"? Yo me identifiqué bastante con ése, en algún momento. Yo quiero conocer una "Armanda"... jajaja.

Me gustó el cambio de look de tu blog. Lo apruebo.

El CD de Soda... me lo vas a devolver aunque tenga que ir a hacerte un atentado a la casa.

Saludos.

Faracita dijo...

GRAN libroooooooooo!!!

qué bueno que lo descubriste!

Hesse tiene esas frases notables, leer la primera me trajo unos maravillosos recuerdos de adolescencia, esa imagen de quien nace tiene que romper el mundo!
uffff!!

Si está de ánimo, échele una leída a "Narciso y Goldmundo" también!